Historias de NegoCEOs: la estrategia contra la pandemia ha fallado

Si tomamos en cuenta los estudios, las investigaciones sobre exceso de muerte, exceso de mortalidad, lo que hoy sabemos es que han fallecido más de 300,000 mexicanas y mexicanos, dijo Salomón Chertorivski.

13
Historias de NegoCEOs: la estrategia contra la pandemia ha fallado.
Foto: EFE.

Según el maestro Salomón Chertorivski, la pandemia en nuestro país ha estado fuera de control en todo momento, desde el primer caso hasta la fecha.

“Si tomamos en cuenta los estudios, las investigaciones sobre exceso de muerte, exceso de mortalidad, lo que hoy sabemos es que han fallecido más de 300,000 mexicanas y mexicanos, eso es una cosa que no podríamos normalizar, es una tragedia, la más grande que ha vivido nuestro país en el último siglo”. En palabras del exsecretario de Salud, el poder ejecutivo ha fallado en su estrategia.

Según datos, 79%, 8 de cada 10 fallecidos, no han llegado a terapia intensiva, han muerto en casa o llegaron muy tarde para recibir una atención adecuada.

Lo que está viviendo el país no es un rebrote, es una aceleración del primer brote que comenzó a finales de febrero, la estrategia no se cambiará y estamos ante un panorama desalentador con la llegada de la temporada invernal y las enfermedades estacionales.



En Vivo