Historias de NegoCEOs: deterioro en el mercado laboral

Grandes afectaciones en sector servicios, sobretodo en turismo, restaurantes, comercio, pequeñas empresas y en la “informalidad”.

16
Historias de NegoCEOs.
Foto: Nickbar/Pixabay.

Según datos del INEGI, de Julio a Septiembre se presentó una disminución de 3.6 millones de personas en la población económicamente activa, datos que reflejan un deterioro en el mercado laboral debido a los efectos del coronavirus.

De acuerdo con las cifras, 5% en el tercer trimestre fue la tasa de desempleo, comparada con el 3.7% del año pasado.

Grandes afectaciones en sector servicios, sobretodo en turismo, restaurantes, comercio, pequeñas empresas y en la “informalidad”. En total, de acuerdo a las estimaciones del INEGI, son 4.2 millones de personas las que en este tercer trimestre están desocupadas.

“Va a depender mucho, de que se pueda tener la vacuna, de que se pueda contener esta aceleración de los contagios porque eso no permite que las empresas operen a plena capacidad, pero bueno tenemos algunas señales favorables, en la parte de la economía de los Estados Unidos que está recuperándose” responde Carmen Alcibar, economista en Jefe Bursamétrica, a la pregunta de Mario Maldonado sobre la recuperación del mercado laboral.



En Vivo