Apple anuncia evento; hay expectativa de un nuevo iPhone 5G

Apple anunció un evento el 13 de octubre y la mayoría de los analistas cree que presentarán su nuevo iPhone con capacidades de 5G.

13
Apple anuncia evento; hay expectativa de un nuevo iPhone 5G
Foto: Reuters

Apple Inc anunció que tendrá un evento especial el 13 de octubre y la mayoría de los analistas cree que presentarán los nuevos iPhones con capacidades de 5G, retomando las capacidades de la red en su invitación que decía: “Hola, velocidad”.

Las predicciones de las ventas finales durante la temporada navideña parten del número de semanas que Apple pone a la venta el iPhone, lo cual toman los analistas para los resultados financieros de la empresa en los mercados de Occidente, lo que representa el típico trimestre de más ventas para la empresa de la manzana.

Aunque Apple siempre presentaba su nuevo modelo de iPhone a mediados de septiembre, la compañía advirtió a sus inversionistas que esta vez lo haría en octubre; en septiembre sólo presentó el iPad y sus relojes.

Te puede interesar: Google y Apple te avisarán mediante tu smartphone si estuviste expuesto al Covid-19

Además del iPhone con capacidad de conectividad 5G, los analistas también esperan los nuevos auriculares inalámbricos AirPods, así como las etiquetas para localizar objetos perdidos por medio de señales inalámbricas.

Pese a la pandemia del coronavirus o Covid-19, las acciones de Apple se dispararon este año por las ventas que lograron trabajando desde casa, aun cuando la economía mundial presenta una crisis.

El valor en el mercado de Apple sigue cerca de los 2 billones de dólares, aunque el 2 de septiembre pasado sus acciones cayeran desde un máximo histórico.

Anteriormente, China amenazó con boicotear los productos de Apple si Estados Unidos prohíbe la aplicación de WeChat en el país, dijo un portavoz del gobierno chino.

Con información de Reuters



En Vivo