Huawei aumenta su inversión de tecnología en China

Huawei tiene inversiones en compañías de China sobre diversos negocios de tecnología y de semiconductores, labor que ha hecho a través de Habo Investments

19
Huawei aumenta su inversión de tecnología en China
Foto: Reuters

Huawei Technologies tiene inversiones en compañías de China sobre diversos negocios de tecnología y de semiconductores, labor en específico que ha hecho Habo Investments desde agosto de 2019 del año pasado, empresa creada como resultado de las restricciones que le ha hecho Estados Unidos.

“Dado que Huawei es sólo una empresa, utilizamos la inversión y la tecnología para ayudar a madurar a nuestros socios de la cadena de suministro”, mencionó Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

Huawei creo Habo Investments como su brazo de inversiones en abril del año pasado, y hasta el momento ha logrado 17 acuerdos mientras refuerza su cadena de suministro ante la presión que sufre por parte de Estados Unidos.

Las presiones han evitado que Hiawei pueda adquirir chips del extranjero, además de poder fabricar los suyos. Donald Trump ha dicho que ellos pueden ser espías de China, hecho que la compañía ha negado en diferentes ocasiones.

Los esfuerzos del gobierno chino en darle potencia a los semiconductores coinciden con el impuso que Huawei le ha dado a la inversión.

Te puede interesar: Ahora ya puedes ver el servicio inteligente de noticias de SQUID en tu Huawei

“A Huawei le gusta realizar su propia investigación y desarrollo. Por lo tanto, la inversión o adquisición se lleva a cabo sólo como último recurso. Por eso tiende a dirigirse a empresas tecnológicas estadounidenses o europeas”, explica un exempleado de Huawei.

Las inversiones todavía no dan frutos

Aunque la inversión de Huawei puede ayudarle a futuro, los analistas dicen que no han ayudado a disminuir sus deficiencias en suministro, lo cual quebranta su negocio de teléfonos inteligentes, amenazando sus negocios de equipos de red básica.

En su mayoría, los acuerdos de inversión hechos por Habo Investment fueron con compañías chinas que fabrican chips; algunas de ellas ya forman parte de la cadena de suministro de Huawei.

Por ejemplo, Huawei invirtió en Vertilite, que fabrica sensores VCSEL que ayuda para el reconocimiento facial en las cámaras; Shoulder Electronics, crea filtros de radiofrecuencia para que haya comunicaciones inalámbricas, mientras que 3Peak, fabrica convertidores analógico-digitales (ADC) que son utilizados en las estaciones base de las redes inalámbricas.

“La mayoría de estas empresas son pequeñas, de nicho, muy buenas en lo que hacen, pero no necesariamente competitivas a nivel mundial”, declaró Ivan Platonov, especialista del sector en la empresa de análisis EqualOcean.

Con información de Reuters



En Vivo