Presentan fecha de lanzamiento y precio oficial de la PlayStation 5

La PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

17
Precio de PlaySatation 5.
Foto: Facebook de PlayStation 5.

PlayStation 5 presentó oficialmente su fecha de lanzamiento y su precio oficial en un anuncio mundial.

Una de las consolas de la siguiente generación más esperada por los amantes de los videojuegos tendrá un costo de 499 dólares para la edición con discos y de 399 dólares para la edición 100% digital.

La PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Para el resto del mundo la PlayStation 5 saldrá a la venta el 19 de noviembre y algunos de los juegos que estarán disponibles son: Final Fantasy XVI. FINAL FANTASY, Spider-Man: Miles Morales, Harry Potter: Hogwarts Legacy, Call of Duty: Black Ops – Cold War, Devil May Cry 5: Special Edition, entre otros.

De acuerdo con la página oficial de PlayStatión, la nueva consola tendrá una “carga a velocidad sorprendente con una SSD de velocidad ultrarápida, una inmersión más profunda con soporte para respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D”.

Te recomendamos: Desarrolladores hablan de las nuevas funciones de PlayStation 5

“Disfruta de la potencia de una CPU, una GPU y una SSD personalizadas con E/S integradas que redefinirán lo que una consola PlayStation puede hacer”, dice la página oficial.

Hace unos días, Microsoft reveló que el próximo 10 de noviembre la Xbox Series X y Xbox Series S, sus consolas de nueva generación, llegarán a México y tendrán un precio de 13,999 y 8,499 pesos, respectivamente.

A través de la cuenta de Twitter de Xbox México la compañía dijo que, con esta fecha de salida a venta, nuestro país formará parte del lanzamiento global de los dispositivos.

La industria de los videojuegos en México alcanzó un valor de mercado de 32,262 millones de pesos (mdp) en 2019, lo cual representó un crecimiento de 19.3% respecto al año anterior, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En México existen 72.6 millones de videojugadores, es decir, 57% de la población se considera gamer, según datos de este mismo reporte. Esta cifra es 5.2% superior que en 2018.

También lee: La industria de los videojuegos en México vale 32,000 mdp



En Vivo