Sin Xbox: ahora podrás jugar 150 videojuegos de Microsoft desde tu celular

La plataforma Project xCloud te permitirá jugar varios títulos sin necesidad de tener una consola y pagando una suscripción de 14.99 usd al mes.

16
Videojuegos
Pixabay

Microsoft lanzó este 15 de septiembre Project xCloud, su propia plataforma de juegos en la nube que ofrece más de 150 videojuegos que podrás jugar sin necesidad de una consola Xbox.

Este servicio tiene un costo mensual de 14.99 dólares y podrás acceder a la plataforma desde una tablet o un teléfono celular Android, pues la compatibilidad con los móviles iOS aún no está disponible.

Esta apuesta de Microsoft por los juegos de video en la nube incluye títulos como Gears of War 5, Halo 5, Minecraft, y Destiny 2 y está disponible en 22 países, incluyendo Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

Project xCloud te permite jugar sin tener un dispositivo específico como una consola, por lo que los usuarios podrán acceder a ella desde cualquier lugar y desde su dispositivo favorito, siempre y cuando se pague esta suscripción.

Esta opción ocurre a menos de dos meses de que Microsoft lance a nivel global sus consolas de nueva generación: la Xbox Series X y Xbox Series S, que estarán disponibles a partir del próximo 10 de noviembre.

Estas consolas tendrán un precio en México de 13,999 y 8,499 pesos respectivamente, según anunció Microsoft a través de la cuenta de Twitter de Xbox México.

La Xbox Series S, la llamada “consola económica” de la tecnológica estadounidense correrá juegos a 120 fps y alcanzará una resolución máxima de 1440p.

Esta consola tendrá compatibilidad con streaming multimedia 4K y un escalado para juegos en esta misma resolución, aunque no ofrecerá dicha calidad de manera nativa.

También se presumió que será la consola más pequeña de la historia con un tamaño 60% inferior a la Xbox Series X, además de ser completamente digital y contar con una almacenamiento de 512 GB.

Entre las novedades que  están llamando la atención están su compatibilidad  con tecnología de trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la frecuencia de actualización que, aseguran, brindará una latencia ultrabaja.

“El futuro de los juegos nunca ha sido más inspirador. La creatividad está floreciendo. Los nuevos servicios te permiten descubrir más títulos y te acercan a tus juegos, creadores y «streamers» favoritos. La nube supone una enorme oportunidad para transmitir juegos con calidad de consola y jugar con quien quieras y donde quieras. Y para muchos de nosotros, nada es más inspirador que el nacimiento de una nueva generación de consolas”, dice la pagina oficial de Xbox.

También te puede interesar: Ya sabemos precio y fecha de lanzamiento de las nuevas consolas de Xbox en México



En Vivo