Uso de apps de compras en México creció 90% durante el confinamiento

En solo tres meses, de abril a junio, las aplicaciones de plataformas de comercio electrónico crecieron a la par de las sesiones de compra.

21
Compras online
Pexels

El uso de aplicaciones de compras en México aumentó 90% en los meses de abril a junio de este año, es decir los tres meses que duró el confinamiento y la suspensión de las actividades económicas no esenciales en el país, lo cual reveló un panorama favorable para las plataformas de comercio electrónico.

Estas cifras fueron dadas a conocer en el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para revelar el impacto que la pandemia ha tenido no solo en las compañías, sino en el cambio de hábitos de consumo de los mexicanos.

Las sesiones de compra también se elevaron 90% durante el mismo periodo, y coinciden cuando México estableció una cuarentena el pasado 31 de marzo, y paralizó las actividades económicas no esenciales, llamando al confinamiento el 1 de abril.

México detectó el primer caso de Covid-19 el 28 de febrero, pero no fue sino hasta el 18 de marzo cuando se dio a conocer el primer fallecido por esta causa.

Y aunque la categoría de Retail es la sexta más visitada en México, fue la que presentó un mayor crecimiento en audiencia móvil durante el último año, pues 88% de los internautas mexicanos acceden de forma mensual a sitios y aplicaciones relacionados.

“Como efecto de la crisis sanitaria por Covid-19 las tres subcategorías de Retail que más han crecido en el año son Salud, Tiendas departamentales y Comida/supermercados/despensa, donde en todos los casos aumentaron su audiencia más del 50% con relación al año anterior, señala el reporte.

Este análisis también señaló que el 50% de las compañías en México está duplicando su crecimiento online y dos de cada diez registraron crecimientos superiores al 300% en cuanto al volumen de negocios de ventas online.

Este dato revela que las estrictas medidas de confinamiento impuestas por el gobierno mexicano para contener la pandemia del Covid-19 favorecieron al comercio electrónico de manera exponencial.

Para el próximo año el 20% de las marcas y comercios esperan que el comercio electrónico represente más del 30% del total de sus ventas, detalló este análisis.

También te puede interesar: Walmart lanza membresía para competir con Amazon Prime



En Vivo