Ya sabemos precio y fecha de lanzamiento de las nuevas consolas de Xbox en México

Microsoft anunció que sus consolas de nueva generación llegarán a nuestro país el próximo 10 de noviembre y formará parte del lanzamiento global de la compañía.

23
Xbos Series
Cortesía Microsoft

Microsoft reveló que el próximo 10 de noviembre la Xbox Series X y Xbox Series S, sus consolas de nueva generación, llegarán a México y tendrán un precio de 13,999 y 8,499 pesos, respectivamente.

A través de la cuenta de Twitter de Xbox México la compañía dijo que, con esta fecha de lanzamiento, nuestro país formará parte del lanzamiento global de los dispositivos.

El precio generó descontento entre la audiencia mexicana, que a través de redes sociales se mostró inconforme pues el costo oficial de ambas consolas en el mercado estadounidense es de 499 y 299 dólares; es decir, 10,720 y 6,432 pesos al tipo de cambio del 9 de septiembre.

“¿Cómo hacer que tu país siga en el retraso tecnológico? Fácil, métele impuestos a toda la electrónica para que los precios finales terminen siendo inalcanzables paras muchos. Y debo debo decir que me sorprende que el Series S sea más barato que un One X”, dijo en su cuenta de Twitter Ángel López.

Luego de la filtración en internet de un video de la Xbox Series S, la consola económica de Microsoft, la empresa dio a conocer las características que ésta tendrá, y en las que destaca que correrá juegos a 120 fps (cuadros por segundo) y alcanzará una resolución máxima de 1440p.

Microsoft también confirmó que la Xbox Series S tendrá compatibilidad con streaming multimedia 4K y un escalado para juegos en esta misma resolución, aunque no ofrecerá dicha calidad de manera nativa.

También se presumió que será la consola más pequeña de la historia con un tamaño 60% inferior a la Xbox Series X, además de ser completamente digital y contar con una almacenamiento de 512 GB.

Entre las novedades que  están llamando la atención están su compatibilidad  con tecnología de trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la frecuencia de actualización que, aseguran, brindará una latencia ultrabaja.

“El futuro de los juegos nunca ha sido más inspirador. La creatividad está floreciendo. Los nuevos servicios te permiten descubrir más títulos y te acercan a tus juegos, creadores y «streamers» favoritos. La nube supone una enorme oportunidad para transmitir juegos con calidad de consola y jugar con quien quieras y donde quieras. Y para muchos de nosotros, nada es más inspirador que el nacimiento de una nueva generación de consolas”, dice la pagina oficial de Xbox.

También te puede interesar: Presentan oficialmente la Xbox Series S, la más pequeña de la historia



En Vivo