Presentan oficialmente la Xbox Series S, la más pequeña de la historia

La nueva Xbox Series S será completamente digital, contará con 512 GB de almacenamiento y tendrá un costo de 299 dólares.

21
Xbox Series S.
Foto: Twitter de Xbox México.

La nueva generación de consolas de Xbox saldrá al mercado a finales de año y mucha es la expectativa que han generado.

Xbox reveló a nivel mundial el trailer Xbox Series S, la consola que presumen será la más pequeña de la historia con un tamaño 60% inferior a la Xbox Series.

La nueva Xbox Series S será completamente digital, contará con 512 GB de almacenamiento y tendrá un costo de 299 dólares.

“Experimente la velocidad y el rendimiento de una consola totalmente digital de próxima generación a un precio accesible: $299 (ERP)”, dice un mensaje dentro del video.

De acuerdo con el trailer de lanzamiento, los juegos correrán a 120 fps (cuadros por segundo), además de alcanzar una resolución de hasta 1440p.

Entre las novedades que  están llamando la atención están su compatibilidad  con tecnología de trazado de rayos DirectX, el sombreado de velocidad variable y la frecuencia de actualización que, aseguran, brindará una latencia ultrabaja.

Según el video, la consola también incluirá compatibilidad con streaming multimedia 4K e incluso escalado 4K para juegos, aunque no ofrecerá esta calidad de manera nativa.

“El futuro de los juegos nunca ha sido más inspirador. La creatividad está floreciendo. Los nuevos servicios te permiten descubrir más títulos y te acercan a tus juegos, creadores y «streamers» favoritos. La nube supone una enorme oportunidad para transmitir juegos con calidad de consola y jugar con quien quieras y donde quieras. Y para muchos de nosotros, nada es más inspirador que el nacimiento de una nueva generación de consolas”, dice la pagina oficial de Xbox.

La Xbox Series X, la consola más grande y potente, tendrá un precio de 499 dólares.

“La Xbox Series X es nuestra consola más potente y está impulsada por un procesador personalizado que aprovecha las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD”, dice la compañía.

También lee: La industria de los videojuegos en México vale 32 mil mdp



En Vivo