Desarrolladores hablan de las nuevas funciones de PlayStation 5

PlayStation 5 y Xbox Series X son las consolas de nueva generación que están próximas a salir a finales de año.

44
PlayStation 5.
Foto: Facebook de PlayStation.

Desarrolladores alrededor del mundo compartieron lo que piensan a cerca del SSD de ultra-alta velocidad y del motor Tempest 3D AudioTech de la nueva consola PlayStation 5.

De acuerdo con los desarrolladores consultados por PlayStation, “más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas”.

“Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen”, dijo Brian Horton, creative director de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Desarrolladores de Demon’s Souls ven el SSD no sólo como almacenamiento sino como memoria para cargar datos a altas velocidades, “trayéndote de regreso a la acción para vengar todas tus muertes”.

“Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador”, destacó Ari Arnbjörnsson, lead programmer, de Returnal.

Según el blog de Playstation, el motor Tempest 3D AudioTech de PS5 busca lograr una mayor inmersión en los juegos.

“El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte”, dijo Harry Krueger, game director de Returnal.

Para Jun Takeuchi, executive producer de Resident Evil Village, “el audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5”.

PlayStation 5 y Xbox Series X son las consolas de nueva generación que están próximas a salir a finales de año. Ambas propuestas buscan crear mundos más inmersivos para los jugadores y buscan revolucionar los videojuegos.

En México, la industria de los videojuegos alcanzó un valor de mercado de 32,262 millones de pesos (mdp) en 2019, lo cual representó un crecimiento de 19.3% respecto al año anterior, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Ello indica que la industria triplicó su valor respecto a la década pasada, cuando representaba un mercado de 11,278 mdp, según el informe de CIU con motivo del #DíaDelGamer2020, que se celebró el 28 de agosto.

Te recomendamos: La industria de los videojuegos en México vale 32 mil mdp



En Vivo