¡No eres tú, es tu Wi-Fi! 7 de cada 10 no tienen conexión estable en casa

Una encuesta realizada por Qualcomm en América Latina con usuarios de Smartphones reveló que el 44% de los usuarios en AL tienen una mala experiencia

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WiFi 7 de cada 10 no tienen conexión estable en casa
Pixabay/Ilustrativa

En medio de la pandemia por la COVID-19, el uso de la conexión a redes Wi-Fi caseras provocó que muchos hogares no sólo en México, sino en América Latina presentaran “saturación” o fallas en el momento de trabajar e incluso de tomar clases desde casa.

Algunos usuarios buscaron mejorar su conexión Wi-Fi con la empresa proveedora y otros más optaron por contratar otros servicios alternos para garantizar una mejor experiencia, sin embargo las fallas continuaron.

Reveló lo anterior una encuesta realizada por Qualcomm en América Latina con usuarios de Smartphones.

Los datos exponen que las malas experiencias con Wi-Fi provocaron el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles en el hogar y mostró los beneficios que aportan, en este sentido, las nuevas tecnologías.

La encuesta realizada a dos mil 305 usuarios de teléfonos inteligentes encontró que 7 de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura Wi-Fi en sus casas y de los usuarios que sí tienen, un 44% reportó mala experiencia con la conexión.

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Hamilton Mattias, director de gestión de productos de Qualcomm en Latinoamérica refirió que la relación de la mala experiencia que tienen los usuarios provoca que muchos busquen usar sus datos móviles estando en casa y para ello se pueden desplegar tecnologías que ayuden a mejorar la conexión.

La empresa probó Wi-Fi 2×2, una tecnología que mejoró la experiencia de los encuestados en un 76 por ciento, ya que tiene la capacidad para procesar simultáneamente el tráfico que hay en la red en todos los puertos a una velocidad estándar, es decir una especie de acelerador en una autopista.

Ante ello, la empresa aconsejó a los proveedores de internet el despliegue de este tipo de solución, con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia, sobre todo porque lo ideal es que exista una renovación de tecnología para que los usuarios dejen de buscar soluciones rápidas para mejorar su conexión de Wi-Fi en casa.

En este sentido, Qualcomm recomienda buscar equipos de generación Wi-Fi 5 que hacen uso de bandas de 2.4 y 5 GHz, pues harán la red más veloz.

Además de consejos básicos cómo evitar conectar dispositivos que no estén en uso, colocar el router en un espacio sin barreras, usar repetidores de red que pueden ser colocados en la área más cercana a donde se requiere la conexión.

¿Y fuera de casa?

Otros datos que reveló Qualcomm fue que los usuarios que salieron de su casa durante los últimos meses usaron un 23% de las veces una red pública para conectarse, mientras que 73% de los otros usuarios buscaron redes 3G y 4G.

Los sitios que identificó como los más populares para conectarse fueron: centros comerciales con un 50% de usuarios, restaurantes con un 48% y empatados en el mismo nivel de confianza, cafeterías y hoteles con un 36% de usuarios.

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