China amenaza con boicotear a Apple si EU prohíbe el uso de WeChat

El canciller del país asiático dijo en su cuenta de Twitter que los chinos dejarían de usar sus productos Apple si vetan la aplicación de mensajería en la nación norteamericana.

9
iPhone
Pixabay

China amenazó con boicotear los productos de Apple si Estados Unidos prohíbe la aplicación de WeChat en el país, dijo un portavoz del gobierno chino.

“Si prohíben WeChat [en EU] no habrá ninguna razón para que los chinos conserven su iPhone ni productos Apple”, señaló en su cuenta de Twitter el canciller de China, Zhao Lijian.

Un día antes el canciller había insinuado que muchos chinos “podrían dejar de utilizar su iPhone si WeChat fuera prohibida”.

Estas declaraciones se dan en medio de tensiones entre ambas naciones debido a las acciones de Donald Trump para prohibir el uso de TikTok en EU por considerarla un peligro para la seguridad estadounidense.

El pasado 6 de agosto Trump firmó un decreto para vetar el uso de la app de videos cortos y la acusó de espiar a los estadounidenses para el gobierno chino, y se dice que podría ejercer una acción similar en contra de la plataforma WeChat, un servicio de mensajería equiparable a WhatsApp.

El decreto presentado por la administración Trump vetaría las transacciones financieras de una entidad estadounidense con WeChat, lo que podría obligar a Apple a retirar esta aplicación de su tienda oficial.

WeChat es una aplicación muy popular en China y actualmente tiene mil 200 millones de usuarios activos, la mayoría chinos, aunque esta aplicación está disponible en varios idiomas.

A diferencia de WhatsApp, la aplicación china ofrece servicios como pago por teléfono, noticias, videojuegos, reservaciones de hotel y de viajes, además de la mensajería instantánea.

En el mercado de China Apple tiene solo 8% de la participación, donde el líder indiscutible del segmento es Huawei, de acuerdo con datos de Counterpoint Research.

No obstante, los productos de la compañía fundada por Steve Jobs se construyen en el país asiático, por lo que representa un segmento muy importante en el mercado laboral, lo que sería una razón para disuadir el boicot a la empresa estadounidense.

También te puede interesar: CEO de TikTok renuncia al cargo tras prohibición de Trump a la app



En Vivo