Nueva temporada de Fortnite no llegará a dispositivos de Apple

Los usuarios de iPhone, iPad y Mac no podrán jugar la cuarta temporada del Battle Royale debido a las disputas legales que existen entre Apple y Epic Games, desarrolladora del videojuego.

25
Fornite
YouTube Fortnite

La cuarta temporada de Fortnite, uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, no estará disponible para equipos iPhone, iPad y Mac confirmó Epic Games, compañía que desarrolla el título.

Esto se debe a las disputas legales entre Apple y la desarrolladora que iniciaron cuando la compañía fundada por Steve Jobs anunció que el videojuego perteneciente al género Battle Royale saldría de su tienda por evadir el pago de 30% que todas las aplicaciones deben hacer.

“El que sus intereses comerciales los lleven ahora a presionar en busca de un acuerdo especial, no cambia el hecho de que estas pautas establecen la igualdad de condiciones para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios”, dijo Apple en un comunicado en referencia a la queja de Epic Games respecto a dicho impuesto.

Tiempo después Google se sumó a la disputa y también bloqueó la app del videojuego en su tienda de aplicaciones.

Epic Games dijo mediante un anuncio en su sitio oficial que “Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones desde la Apple Store”, por lo que los jugadores con dispositivos iOS y macOS no podrán acceder a la nueva temporada del juego.

 

Los usuarios de iPhone y Mac que ya tengan instalada la aplicación podrán seguir jugando, pero no podrán acceder a la cuarta temporada, ya que les será imposible actualizar Fortnite desde la tienda oficial de sus dispositivos.

“Si ya descargaste Fortnite a través de la App Store, no deberías tener problemas para seguir jugando al Capítulo 2 – Temporada 3, versión 13.40 -tanto si estás jugando en dispositivos móviles como si también estás jugando la última versión en otros dispositivos”, dijo la compañía.

Con esta acción, los usuarios de Apple no tendrán acceso a las novedades del título, incluyendo “Nexus War”, la nueva temporada que se lanzó este 27 de agosto y que marca la entrada de personajes de Marvel como Ironman, Thor, Wolverine y Groot al videojuego.

“Si todavía quieres jugar a Fortnite en Android, puedes descargar la última versión del juego en la aplicación de Epic Games para Android, en nuestro sitio web o usando la Samsung Galaxy Store”, comentó la compañía.

También te puede interesar: Apple elimina Fortnite de la App Store; Epic Games anuncia acciones legales



En Vivo