CEO de TikTok renuncia al cargo tras prohibición de Trump a la app

Kevin Meyer duró solamente tres meses en el cargo y su salida ocurre días después que la aplicación demandara al gobierno estadounidense.

19
TikTok
Pixabay

Kevin Mayer, el hasta ahora CEO de TikTok, renunció a su cargo frente a la presión del gobierno de Estados Unidos para prohibir la aplicación de videos cortos por asegurar representa una amenaza para la seguridad del país.

Meyer, quien es exlíder de Disney+, duró solamente tres meses como CEO de TikTok y su salida ocurre unos días después de que la compañía demandara al gobierno de Estados Unidos por intentar bloquear el funcionamiento de la app en el país.

En una carta a los empleados de la compañía de origen chino Meyer explica que la decisión de abandonar el puesto sucede luego de que “el ambiente político haya cambiado drásticamente”.

“En semanas recientes, y a medida que el ambiente político ha cambiado drásticamente, he hecho una significativa reflexión sobre los cambios estructurales que requiere el negocio y lo que significa para el rol global que había decidido tomar”, se lee en la carta.

La dirección de la compañía quedará de manera temporal en la directora general para territorio estadounidense de la aplicación, Vanessa Pappas.

A la par de la salida de Kevin Mayer el tiempo sigue corriendo para TikTok, pues la administración de Donald Trump le dio como plazo a la aplicación hasta el próximo 20 de septiembre para encontrar un comprador de sus operaciones en EU que le permita seguir operando en este mercado o tendrá que dejar de funcionar en dicho país.

El pasado 6 de agosto Trump ordenó la prohibición de TikTok en EU a menos que ByteDance, su empresa matriz, vendiera sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en un plazo de 90 días.

Actualmente ByteDance está en negociaciones con Microsoft para que la tecnológica estadounidense adquiera las operaciones de TikTok en EU.

Por su parte el CEO de ByteDance, Zhang Yiming, comunicó en una carta separada a los empleados de la firma que “nunca es sencillo entrar al liderazgo de una empresa que se mueve tan a prisa como somos y a la que las circunstancias hicieron un ambiente más complejo”.

Yiming hizo hincapié en que la firma avanza rápidamente hacia una solución que aclare si podrán o no seguir operando en Estados Unidos y en India, aunque no compartió más detalles sobre el tema.

TikTok tiene actualmente 100 millones de usuarios suscritos en territorio estadounidense, de acuerdo con datos de la compañía.

También te puede interesar: TikTok presenta queja contra gobierno de EU por intento de prohibir la app



En Vivo