La venta de videojuegos digitales aumenta 53% gracias al coronavirus

Durante el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19 la se descargaron 2.7 millones de juegos de video.

41
Videojuegos
Pixabay

La venta de videojuegos digitales aumentó 53% debido a la alternativa de entretenimiento accesible que este nicho representa durante el confinamiento a causa del coronavirus.

Las descargas digitales de juegos de video se convirtieron en el principal medio para adquirir esta forma de entretenimiento pues durante marzo -que marcó el inicio del confinamiento en el continente americano- se descargaron 2.74 millones de títulos, lo que representó un aumento del 53%, según el sitio especializado en la industria de los juegos Games Industry.

Y es que durante el primer trimestre del año las principales compañías desarrolladoras presentaron aumentos de hasta dos cifras en la venta de juegos en línea y microtransacciones dentro de sus títulos atribuibles al aislamiento social.

La división digital del mercado de videojuegos era de 5 y 10% al inicio de la actual generación de consolas, dicha proporción tiene un crecimiento porcentual aproximado de 5 puntos anuales, pero durante la pandemia este indicador ha superado el 50%, de acuerdo con el analista de la firma de investigación de videojuegos y esports Niko Partners, Daniel Ahmad.

https://gintv.com.mx/tech/apple-elimina-fortnite-de-la-app-store-epic-games-anuncia-acciones-legales/ 

Esto es consistente con el hecho que tanto Microsoft como Sony se hayan aventurado a lanzar una versión digital de sus nuevas consolas, señaló Ahmad a Polygon.

Y es que durante la pandemia las personas pasan 36% más tiempo consumiendo videojuegos, de acuerdo con datos de Statista.

Un claro ejemplo es el de Animal Crossing: New Horizons, un título para Nintendo Switch que vendió más de 50 millones de copias digitales en un solo mes, más que cualquier otro en la historia de esta industria.

Por su parte el desarrollador Electronic Arts informó que el 52% de sus ventas de juegos provinieron de compras en línea durante los 12 meses anteriores.

Take-Two Interactive, la empresa matriz de 2K Games y Rockstar Games, dijo en un reporte a inversionistas que el 77% de las ventas de juegos de consola de la generación actual se realizaron en línea, lo que representa un aumento respecto al mismo trimestre del año pasado.

La compañía proyecta que el 63% de las ventas del próximo trimestre también serán digitales, superando el 51% del mismo periodo en 2019.

Sony también reportó que 74% de sus ventas para PlayStation 4 en el trimestre anterior fueron digitales, cifra que supera el 53% del mismo trimestre del año anterior, lo que podría atribuirse a nuevos consumidores o a un comportamiento influenciado por la pandemia, de acuerdo con varios analistas.

A pesar del aumento en las compras digitales, la venta de unidades físicas no disminuyó y logró colocar 23.7 millones de piezas durante el último trimestre, cifra mayor a los 23.4 millones reportados durante el mismo periodo de 2019.

“La pandemia ha acelerado el inevitable cambio hacia lo digital, pero esto aún no se ha producido a expensas del software empaquetado, que se ha mantenido bien”, dijo el analista de Niko Partners.

Otro beneficiado con esta situación ha sido Steam, la plataforma de descarga de videojuegos digitales para computadora, que rompió su récord de usuarios activos con 22 millones 678 mil 529 debido a la pandemia por coronavirus, según sus cifras de monitoreo.

Te puede interesar: En el mundo se han vendido más de 22 millones de consolas durante la pandemia



En Vivo