Google al igual que Apple, elimina Fortnite de su tienda en línea

Epic Games ha emprendido acciones legales para poner fin a las restricciones anticompetitivas.

11
Google y Fortnite
Foto: Facebook de Fortnite.

Google al igual que Apple, eliminó el videojuego Fortnite de su tienda en línea Play Store, tras presentar su nuevo sistema de pagos interno.

“Fortnite actualmente no está disponible en Google Play. Pronto habrá más información”, se puede leer el mensaje en la cuenta oficial de Twitter del videojuego.

Apple decidió eliminar el popular videojuego de la App Store tras implementar su propio método de pago.

“Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, mientras le indica a Epic que elimine la función de ‘pago directo de Epic”, decía un comunicado de Epic Games.

De acuerdo con Epic Games, Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos, y está bloqueando Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos.

“Epic ha emprendido acciones legales para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles”, decía el documento.

Con la acción de Apple, los usuarios de iOS no podrán disfrutar del capítulo 2 de la temporada cuatro cuando se actualice el videojuego.

“Debido a que Apple ha BLOQUEADO su capacidad de actualización, cuando se lance Fortnite Chapter 2 – Season 4, NO podrá jugar la nueva temporada en iOS”, se puede leer en la pagina oficial de Fortnite.

Epic Games ha pedido a su comunidad que se una para lograr que Apple se retracte con el hashtag #FreeFortnite.

“Todos los jugadores deben poder elegir proveedores de pago y ahorrar hasta un 20%. ¡Apple quiere limitar sus opciones de pago! Únase a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite”.

Te recomendamos: Apple elimina Fortnite de la App Store; Epic Games anuncia acciones legales



En Vivo