Apple elimina Fortnite de la App Store; Epic Games anuncia acciones legales

Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS.

24
Fortnite de Epic Games.
Foto: Facebook de Fortnite.

Apple decidió eliminar el popular videojuego Fortnite de la App Store tras implementar su propio método de pago tanto en la tienda en línea como en el Play Store de Google.

“Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, mientras le indica a Epic que elimine la función de ‘pago directo de Epic”, dice un comunicado de Epic Games la empresa dueña del videojuego.

De acuerdo con Epic Games, Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos, y está bloqueando Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos.

“Epic ha emprendido acciones legales para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles”, dice el documento.

Con la acción de Apple, los usuarios de iOS no podrán disfrutar del capítulo 2 de la temporada cuatro cuando se actualice el videojuego.

“Debido a que Apple ha BLOQUEADO su capacidad de actualización, cuando se lance Fortnite Chapter 2 – Season 4, NO podrá jugar la nueva temporada en iOS”, se puede leer en la pagina oficial de Fortnite.

Para los fanáticos del popular videojuego, Fortnite sigue disponible en Google Play, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, GeForce Now y la aplicación Epic Games en Android.

“Su cuenta, progresión y compras también permanecen disponibles en estas plataformas”, dice el anuncio.

Epic Games ha pedido a su comunidad que se una para lograr que Apple se retracte con el hashtag #FreeFortnite.

“Todos los jugadores deben poder elegir proveedores de pago y ahorrar hasta un 20%. ¡Apple quiere limitar sus opciones de pago! Únase a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite”.

Alrededor del mundo, a raíz del aislamiento que forzó la pandemia de Covid-19, la industria de los videojuegos ha visto un crecimiento en cuanto al número de consolas vendidas.

Entre enero y julio de este año se vendieron un total de 22 millones 284,462 consolas de juegos en todo el mundo, de acuerdo con la firma británica Safe Betting Sites.

Te recomendamos: En el mundo se han vendido más de 22 millones de consolas durante la pandemia



En Vivo