El peso perfila su peor semana desde abril

Durante la jornada bursátil la divisa mexicana caía debido al nerviosismo sobre un posible estancamiento de la recuperación económica por un aumento en los casos de Covid-19.

16
Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Reuters

El peso mexicano caía este viernes a media jornada bursátil ante una elevada demanda por dólares mientras se encaminaba a registrar su peor semana desde principios de abril, debido a que persistía el nerviosismo sobre un posible estancamiento de la recuperación económica por un incremento de casos de coronavirus.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, operaba sin rumbo fijo al concluir una semana turbulenta para los mercados financieros globales en la que, no obstante, se encaminaba a interrumpir una racha de cinco caídas semanales por una ola local de compras de oportunidad.

El peso mexicano se cotizaba en 22.4280 por dólar, con una pérdida de un 1.27%, frente a los 22.1470 del precio de referencia de la agencia Reuters del jueves.

Más temprano, al inicio de la jornada, la divisa llegó a caer más de un 1.8% al posicionarse en las 22.5520 unidades.

Después de que la semana pasada el peso alcanzara su mejor nivel en más de seis meses, la divisa perfila una baja semanal de más de un 6%, mientras que en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 18%.

“Sigue presente el miedo a que los rebrotes de coronavirus obliguen a más restricciones que frenen la recuperación económica”, dijo CI Banco en un reporte.

En cuanto a las operaciones al mediodía, el índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.06% a 36,237.87 puntos, con un volumen de 69.2 millones de títulos negociados.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.70%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en un 6.69%

Con información de Reuters.

También te puede interesar: SHCP descarta apoyos fiscales adicionales para enfrentar la pandemia



En Vivo