Tiroteo en centro comercial de EU deja ocho heridos

El Mayfair Mall de Wauwatosa, Wisconsin, fue el escenario de un tiroteo perpetrado por un hombre blanco que huyó de la escena del crimen y se encuentra prófugo.

8
Tiroteo Wisconsin
Twitter|@joshuagresl

Al menos ocho personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin, Estados Unidos.

El hecho se produjo aproximadamente a las 2:50 pm  en el en el Mayfair Mall, cuando la policía de Wauwatosa recibió llamadas al 911 reportando un tiroteo en el centro comercial cerca de la entrada noroeste de Macy’s, de acuerdo con un comunicado firmado por el jefe de la Policía de Wauwatosa, Barry M. Weber.

Al incidente respondieron los departamentos de policía y bomberos de la ciudad. Cuando el personal de emergencia llegó, sin embargo, el tirador ya no se encontraba en la escena.

A raíz del tiroteo resultaron heridos siete adultos y un adolescente, quienes fueron transportados al hospital. La magnitud de las heridas es desconocida hasta ahora, según las autoridades.

Declaraciones preliminares recogidas de varios testigos por la policía indican que el tirador es un hombre blanco de entre 20 a 30 años. Los investigadores están trabajando para determinar la identidad del sospechoso, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

El centro comercial Mayrfair Mall se encuentra cerrado y permanecerá de esta forma hasta nuevo aviso.

“El personal de las fuerzas del orden sigue despejando de forma segura el Mayfair Mall y está ayudando a las personas que aún se encuentran dentro a salir de forma segura. Le pedimos a la comunidad que sea paciente mientras aseguramos la escena y recopilamos información relacionada con el sospechoso”, dijo el Departamento de Policía de Wauwatosa en su cuenta de Twitter.

Por su parte el alcalde de la población, Dennis McBride, aseguró que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, donde se produjo el incidente, para buscar al perpetrador de los hechos, pero el tirador aún está prófugo y no ha sido detenido.

“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado.

Tiroteo Wisconsin
Twitter|@joshuagresl

En la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de otro tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años Alvin Cole, cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses.

Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con un arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130,000 dólares.

También lee: Ataque terrorista en Viena deja al menos un muerto



En Vivo