Dior presenta Chez Moi, su primera colección de ropa para estar en casa

Las piezas, inspiradas en la astrología y el mundo de las estrellas, fueron creadas por la diseñadora Maria Grazia Chiuri durante el periodo de confinamiento para “relajarse en casa con estilo”.

21
Dior Chez Moi
Dior

La casa Dior presentó su primera colección cápsula dedicada exclusivamente a la moda para estar en casa, a la que llamó Chez Moi, “mi casa”, en francés.

La colección, que fue diseñada por Maria Grazia Chiuri durante el periodo de confinamiento a causa del Covid-19, “rinde homenaje al arte de relajarse en casa con estilo”, según lo dicho por la casa de moda en su página web.

Chez Moi está compuesta por prendas cómodas y elegantes con estampados de estrellas y signos del zodiaco en las cuales predominan los colores blanco, azul marino y negro. Las piezas “de gran belleza fusionan elegancia y relax”.

Durante el confinamiento, la diseñadora Maria Grazia Chiuri centró su creatividad en el misterioso mundo de las estrellas y en la astrología, de ahí la predominancia de estampados que tienen que ver con el zodiaco.

Dior Chez Moi
Dior

Lencería, albornoces, faldas de algodón plisadas, camisetas, chaquetas de punto, “cardigans” o pantalones cortos de terciopelo, un grupo de prendas entre las que destaca un anorak de tafetán técnico, con cremallera, decorado con una gran constelación y el logo de la marca, una prenda cuyo precio asciende a poco más de 3,500 dólares.

En la página web de la mítica “maison” francesa se puede descubrir esta colección, que también incluye sudaderas, deportivas, pañuelos, botas, botines de terciopelo, mantones, collares, trajes de baño, marineras o fabulosos pijamas de seda que alcanzan un precio de 3,317 dólares.

Otras piezas a destacar son el anillo Dio(r)évolution en metal con cristales blancos y pendientes a juego, los calcetines de algodón técnico con el motivo de Dior, el pañuelo con sarga de seda blanca y negra, el traje baño, el “culotte”, o el bolso “shopper”, un modelo original de la directora creativa que se ha convertido en todo un icono de la firma.

El diseñador Christian Dior (Granville, Francia, 1905- Montecatini Terme, Italia, 1957) sentía fascinación por la astrología, una ciencia que ahora regresa a la casa Dior en esta colección creada únicamente para vivir la elegancia en el hogar.

Con información de EFE.

También lee: Casi nueve de cada 10 empleados quieren conservar la opción del teletrabajo



En Vivo