Francia supera los 2 millones de contagios por coronavirus

El país galo se convirtió en la cuarta nación a nivel mundial que rebasó los dos millones de pacientes de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

20
Francia covid
EFE

Francia superó este martes los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos, con lo que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad suma 46,273.

Esa cifra incluye también 782 nuevos decesos en las residencias de ancianos en los últimos días. Francia actualiza esos datos los martes y los viernes.

Salomon señaló, sin embargo, que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola “masiva y mortífera”, y llamó a mantener los esfuerzos para “poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles”.

El segundo al mando del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica “sigue siendo elevada” en el conjunto del sistema sanitario del país.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.

En total, se han contabilizado 2 millones 36,755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de pruebas.

La intervención del responsable de Sanidad se produce cuando algunos medios indican que el presidente, Emmanuel Macron, prepara una intervención televisiva para la próxima semana en la que puede indicar nuevas medidas sobre la pandemia.

En una intervención parlamentaria, el primer ministro, Jean Castex, señaló que una vez que se levante el actual confinamiento se mantendrán medidas restrictivas, sin precisar cuales.

Salomon indicó que en los últimos días se están aumentando los test de antígenos, que consideró “una buena herramienta” para detectar casos positivos y limitar los contagios.

Pese a la ralentización de los contagios, Salomon indicó que el número de pacientes hospitalizados alcanza los 33,500, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

Pero precisó que gracias a la experiencia adquirida por los sanitarios, el número de ingresados en cuidados intensivos es más moderado, 4,854.

Salomon señaló que la tasa de contagios por paciente infectado se ha situado por debajo de 1 y apeló a mantener la protección en las residencias de la tercera edad “manteniendo la vida social de los ancianos y sus contactos con los allegados”.

Con información de EFE.

También lee: Francia prohíbe ceremonias religiosas hasta diciembre



En Vivo