Arabia Saudita comienza con eventos de la cumbre del G20

La presidencia de Arabia Saudita en el G20 comenzó con una serie de eventos virtuales que tendrán lugar esta semana, en medio de la pandemia.

9
Arabia Saudita comienza con eventos de la cumbre del G20
Fuentes: Twitter/@g20org

La presidencia de Arabia Saudita en el G20 comenzó este martes con una serie de eventos virtuales que tendrán lugar esta semana antes de la cumbre del mecanismo, el próximo sábado y domingo, aunque el gran encuentro anual se ha visto notablemente afectado por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Este martes fue el primer día de una agenda repleta de mesas redondas y ruedas de prensa, siempre telemáticas debido a las restricciones por la Covid-19, que han impedido a Riad hospedar la reunión del G20 este año.

Los debates se centraron en el medioambiente, con una mesa redonda dedicada a la conservación de los corales y otra que tuvo como invitado al jefe de Tecnología de la petrolera Aramco, Ahmad Alkhowaiter, que habló de los retos del cambio climático para el sector energético.

“Como productor de energía global, Arabia Saudí busca soluciones a través de la innovación y en colaboración con los miembros del G20 para crear un marco sostenible para el crecimiento después de la pandemia”, afirmó la presidencia por medio de un comunicado.

Te puede interesar: Respuesta económica a Covid-19 podría aumentar la corrupción: G20

Todas las pláticas de este martes y de los próximos días tienen lugar en el marco de la situación que ha generado la pandemia en todo el mundo, que el G20 ha abordado en varias ocasiones desde que Arabia Saudita asumió la presidencia a finales del año pasado y sobre todo a partir de marzo de 2020.

Bajo el título “Aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos”, Arabia Saudita asumió la presidencia de manos de Japón, pero sus planes para este año fueron ensombrecidos por la Covid-19, que obligó a que la mayor parte de los eventos se desarrollaran a través de internet.

También la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 tendrá lugar en línea y estará centrado en el impacto de la pandemia en el ámbito económico, social y humano, así como en las políticas fiscales, laborales y de otro tipo para hacer frente a la crisis global generada por el coronavirus.

El G20 está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, y España es un país invitado permanente.

Con información de EFE



En Vivo