‘No es momento de complacencia’ pese resultados de vacunas: OMS

Los casos globales de Covid-19 reportados por la OMS se sitúan en 54.3 millones. 

13
OMS advierte que ‘no es momento de complacencia’ pese a euforia por vacunas
Foto: EFE.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió hoy que “no es momento para la complacencia” pese a los resultados positivos de vacunas experimentales contra el Covid-19, teniendo en cuenta el fuerte aumento de casos en regiones como Europa o América.

La eficacia de más del 90% de esas posibles vacunas, anunciada por compañías como Moderna, Pfizer-BioNTech o el laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V, “nos mantienen cautelosamente optimistas en que haya más medios contra el coronavirus en los próximos meses”, señaló el director general.

Sin embargo, ello no oculta “una extrema preocupación por el rápido aumento de casos, mientras muchos trabajadores sanitarios son puestos al límite”, subrayó Tedros, dos días después de que se registrara una cifra récord de 660,000 nuevos casos en una sola jornada.

Te recomendamos: Moderna anuncia vacuna contra el Covid-19 con 94.5% de efectividad

Los casos globales de Covid-19 reportados por la OMS se sitúan en 54.3 millones.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1.3 millones, 8,300 más que en la jornada anterior, y también en este indicador hay una gráfica ascendente y en muchos días con cifras de mortalidad superiores a las de la primera oleada de abril.

América sobrepasó hoy los 23 millones de casos y Europa los 15 millones, mientras que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, la gráfica de contagios diarios en Europa, en plena segunda oleada, muestra ya un descenso de casos propiciado por los confinamientos, mientras que América, donde ya se habla de tercera oleada en EU, sigue en fuerte ascenso.

Estados Unidos suma 10,7 millones de casos según las cifras de la OMS, mientras que India supera los 8.8 millones, Brasil los 5.9 millones y Rusia, con cifras récord de positivos, se acerca a los dos millones de contagios.

Con información de EFE. 

También lee: China encuentra restos de Covid-19 en envases de cerdo congelado procedente de Francia



En Vivo