COI anuncia programa adaptado de pruebas para Pekín 2022 por Covid-19

El comité señaló que la realización de pruebas en las instalaciones es un requisito para que las federaciones internacionales aprueben su uso en próximos Juegos de Invierno.

24
Pruebas Covid-19 Tokio
Twitter|@Tokio2020es

El Comité Olímpico Internacional (COI) acordó con el Comité Organizador de Pekín 2022, las federaciones internacionales y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) desarrollar un programa de pruebas adaptadas para preparar los próximos Juegos de Invierno, que sustituirá a las que estaban previstas para el primer trimestre de 2021.

Según el COI, con las restricciones actuales de viaje que existen por la pandemia de Covid-19 en muchas partes del mundo y la probabilidad de que siga siendo complejo hacer viajes en los próximos meses en los que estaban programados los eventos de prueba de Pekín 2022 “es necesario tomar una decisión conjunta inmediata sobre un programa adaptado a las necesidades de cada federación internacional”.

“Este concepto de pruebas deportivas adaptadas se ajusta plenamente al espíritu de la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma. Ya se está aplicando en Tokio para sus pruebas”, señaló el COI en un comunicado.

El organismo recordó que la realización de pruebas en las instalaciones es un requisito para que las federaciones internacionales aprueben su uso en los Juegos y anunció que Pekín 2022 debatirá ahora con cada federación para determinar los detalles del programa de las citas adaptadas, en colaboración tanto con el COI como con el CPI.

El COI se compromete con la seguridad de Tokio 2020

Por su parte, el COI tiene “el claro compromiso de hacer posible la participación segura en los Juegos de Tokio de los 206 comités nacionales del mundo y del equipo de refugiados”, aunque considera como respetable si algún deportista no desea ir.

Pruebas Covid-19 Tokio 2020
Twitter|@Tokyo2020es

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, habló este miércoles de la responsabilidad del organismo que dirige al término de una reunión telemática de su Comisión Ejecutiva.

Cuestionado por la posibilidad de que la evolución de la pandemia de coronavirus, el temor de algunos deportistas o las medidas de contención empujen a algunos deportistas o países a no participar en los Juegos, afirmó también: “Dadas las herramientas de las que disponemos, y a la vista de las ultimísimas noticias sobre las vacunas, tenemos mucha confianza en que podremos ofrecer a todos los comités un entorno seguro”.

Con información de EFE.

También lee: COI se compromete a que 206 comités participen en los Juegos Olímpicos



En Vivo