Austria está cerca del confinamiento con casi 10,000 contagios en un día

Austria está un paso del confinamiento total al registrar en las últimas 24 horas 9,586 casos de coronavirus, acercándose a los 10,000.

11
Austria está cerca del confinamiento con casi 10,000 contagios en un día
Foto: EFE

Austria está un paso del confinamiento total después de que las restricciones de los últimos 10 días no dieran los resultados deseados y registrar las autoridades locales 9,586 nuevos casos en las últimas 24 horas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Varios medios de comunicación de Austria mencionaron que el Gobierno federal, formado por conservadores y ecologistas, planea anunciar este sábado, un nuevo confinamiento a partir del próximo día 17 “similar al de marzo” pasado.

Con las nuevas restricciones, el Gobierno espera reducir sustancialmente las cifras de contagio que desde la entrada en vigor del “confinamiento ligero” del pasado 3 de noviembre no bajaron en la medida deseada.

En la noche en la que entraron en vigor las restricciones actuales, las cuales incluyen un cierre de restaurantes, bares y parte de las escuelas y universidades, el centro de Viena fue objetivo de un atentado islamista que dejó cuatro muertos y una veintena de heridos.

Te puede interesar: Europa podría endurecer medidas ante aumento de casos de Covid-19

Los datos más recientes de las autoridades sanitarias muestran que en las últimas 24 horas fallecieron 53 personas con la Covid-19, elevando el total a 1,661, el doble que hace solo dos meses.

En tanto, a incidencia de contagios durante los últimos siete días se situó en la república alpina en 532 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Los hospitales de Austria se encuentran ya cerca al límite de sus capacidades, con 3,811 personas ingresadas por complicaciones con la Covid-19, el doble que hace solo dos semanas.

De los hospitalizados, 546 están en cuidados intensivos, también el doble que hace dos semanas, advirtieron hoy las autoridades locales.

Ante tales cifras, el gobierno del canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, estudia un nuevo confinamiento, como ya sucedido en marzo y abril pasado, todo el comercio minorista, con excepción de supermercados, droguerías y farmacias, así como gran parte de las instituciones educativas.

El nuevo confinamiento podría ser declarado por dos o tres semanas, con el objetivo de poder reactivar luego la actividad económica de cara a las fiestas de Navidad.

Con información de EFE



En Vivo