Portugal supera los 3,000 muertos por Covid-19 y aumentan los pacientes

Portugal sobrepasó los 3,000 muertos por la Covid-19, en una jornada donde volvieron a subir los pacientes hospitalizados con 2,741 ingresados.

8
Portugal supera los 3,000 muertos por Covid-19 y aumentan los pacientes
Foto: EFE

Portugal sobrepasó este martes los 3,000 muertos desde que comenzó la pandemia del coronavirus o Covid-19, en una jornada donde se registraron 62 víctimas mortales y se volvieron a disparar los pacientes hospitalizados con un total de 2,741 ingresados.

La Dirección General de Salud (DGS) informó que Portugal sumó 3,817 contagiados de la Covid-19, por lo que en total ya ha registrado 187,237 positivos, de los que 77,338 se encuentran activos.

La mayoría de las infecciones en las últimas horas fueron en la región Norte, donde se contabilizados 2,663 nuevos positivos, mientras que en la región de Lisboa hubo 736 casos en la última jornada.

Lisboa, Oporto y otras 119 comarcas de Portugal están en toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas locales de lunes a viernes, y de 13:00 a 5:00 horas los fines de semana.

Te puede interesar: Entra en vigor uso obligatorio del cubrebocas en Portugal

Los comercios lusos de estas 121 zonas de Portugal, que permanecerá en estado de emergencia hasta el 23 de noviembre, tienen que cerrar en ese horario y sólo podrán trabajar para recogidas de productos, mientras los residentes en Portugal sólo pueden salir de casa durante el toque de queda para dar un corto paseo por su zona residencial y únicamente en compañía de las personas con las que convivan.

Para aminorar el impacto de estas medidas sobre la hostelería, el primer ministro luso, António Costa, anunció que establecerán un paquete de medidas para ayudar al sector.

En octubre pasado, el Parlamento de Portugal aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos abiertos por lo menos durante los próximos tres meses, en medio de un aumento de los contagios por el coronavirus que obligan al Gobierno a restringir la movilidad con motivo del 1 de noviembre.

La iniciativa fue apoyada por socialistas y PSD y CDS, los principales partidos de la derecha, mientras la izquierda optó por la abstención. La moción aprobada este viernes obliga al uso del cubrebocas a los mayores de 10 años en espacios públicos “siempre que el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud se muestre impracticable”.

Con información de EFE



En Vivo