Johnny Depp renuncia a Fantastic Beasts a petición de Warner Bros

El actor de 57 años dijo que el estudio le pidió dejar su personaje de Gellert Grindelwald, por lo que no aparecerá en la tercera entrega de la saga derivada del universo de Harry Potter.

18
Johnny Depp
Warner Bros

El actor Johnny Depp anunció que Warner Bros le pidió renunciar a su papel como Gellert Grindelwald en la tercera entrega de Fantastic Beasts, cinta perteneciente al universo de la exitosa saga Harry Potter.

A través de su cuenta de Instagram el actor de 57 años dijo que acató la decisión que la compañía le hizo tras haber perdido esta semana un juicio contra el tabloide británico The Sun, que lo acusó de maltratar a su exesposa, la también actriz Amber Heard.

“Deseo informarles que Warner Bros me pidió renunciar a mi papel como Grindelwald en Fantastic Beasts, y yo he respetado y estuve de acuerdo con esa petición”, escribió a través de un comunicado en dicha red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp) el

Por su parte el estudio cinematográfico confirmó la retirada del actor de la tercera película de la saga, cuyo estreno se espera para 2022.

El actor participó en las dos primeras entregas de la franquicia: Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018).

El Tribunal Superior de Londres dictaminó el pasado lunes 2 de noviembre que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp publicado en 2018 es “sustancialmente cierto”, una conclusión que el actor ha asegurado que piensa recurrir.

Depp inició una querella contra News Group Newspaper (NGN), propietario de The Sun y su director ejecutivo, Dan Wootton, al considerar que el artículo es difamatorio.

Johnny Depp renuncia a Fantastic Beasts a petición de Warner Bros

 

“La surrealista sentencia del tribunal británico no cambiará mi lucha para contar la verdad y confirmo que planeo apelar”, declaró el protagonista de cintas como El joven manos de tijera (1990) y Piratas del Caribe (2003).

“Mi determinación continúa siendo fuerte y tengo intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no quedarán definidas por este momento en el tiempo”, agregó Depp, quien ha sido nominado al Óscar en tres ocasiones.

El actor agradeció también a los fans que le demostraron su amor y lealtad durante todo el proceso y escándalo que se desató por el supuesto maltrato contra Amber Heard.

“Me han conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días”.

También lee: Los cines se asoman al abismo debido a la pandemia de Covid-19



En Vivo