Premier League asegura rescatar a los clubes afectados por la pandemia

La Premier League insiste en un paquete económico que asegure la supervivencia de cualquier club que pase apuros económicos a causa de la pandemia.

8
Premier League asegura rescatar a los clubes afectados por la pandemia
Foto: Twitter/@premierleague

La Premier League insistió en un paquete económico que asegurará la supervivencia de cualquier club entre la Segunda y la Cuarta división que pase apuros económicos a causa de la pandemia por el coronavirus o Covid-19.

Los clubes que componen la Premier League sostuvieron una reunión para tratar una serie de temas, entre los que se incluyó el paquete financiero destinado a los clubes modestos tras la derogación del “Project Big Picture”, que incurría en la ayuda a los equipos débiles a cambio de dar más poder a los seis clubes más grandes de Inglaterra.

“Los clubes han reiterado que existe un paquete de rescate para los equipos de la League One, la League Two y el Championship que sufran problemas económicos por la pandemia de la covid”, dijo la Premier a través de un comunicado.

La oferta garantiza que ningún club de la EFL desparecerá como resultado de la pandemia del coronavirus durante esta temporada, además de que tiene el objetivo de ayudar a que los clubes puedan volver poco a poco a su estabilidad financiera.

“La Premier League estará en contacto directo con cualquier club de la EFL que esté sufriendo graves pérdidas económicas”, apuntó un portavoz de la Premier.

Los clubes modestos de Inglaterra hacen frente a las fuertes pérdidas económicas por la imposibilidad de que los aficionados puedan asistir a los estadios, medida que se tomó para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Futbol no profesional en Inglaterra parará durante el confinamiento

La vuelta gradual a partir del pasado 1 de octubre fue retrasada tras el aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, por lo que puede alargarse aún más en el tiempo puesto que Inglaterra se enfrenta desde este jueves a un nuevo confinamiento que durará como mínimo un mes.

Con información de EFE



En Vivo