Larry Fink de BlackRock advierte a Europa sobre la jubilación

Larry Fink, presidente de BlackRock, advirtió de los riesgos por la crisis a la que se enfrenta Europa al no estar preparada para su jubilación.

15
Larry Fink de BlackRock advierte a Europa sobre la jubilación
Foto: Pixabay

Larry Fink, presidente de BlackRock, advirtió sobre los riesgos de la “crisis silenciosa” a la que se enfrenta Europa, cuya población vez vive cada más tiempo pero no está preparada para su jubilación, una circunstancia que podría hacer que la economía se ralentizara más.

“Cada vez queremos vivir más tiempo, pero no nos planteamos cómo vamos a mantenernos económicamente en nuestra vejez”, indicó Fink en la última sesión de la Conferencia Internacional de Banca 2020, en la que pidió abordar este problema para evitar un miedo generalizado a la jubilación que afectaría negativamente al consumo y reduciría la esperanza en el futuro.

El presidente de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, llamó a potenciar los estímulos fiscales frente a una política monetaria que, aunque en la última década ha sido una “herramienta muy, muy importante”, crea “una desigualdad enorme entre quienes poseen activos financieros y quienes no”.

Te puede interesar: Reforma en pensiones tendrá impacto fiscal: CIEP

Sobre el escenario de bajos tipos de interés, Fink aseguró que éste daña a los bancos, “que ganan mucho dinero con las transacciones”, y lamentó la prudencia de los ahorradores en Europa, donde la inmensa mayoría dispone únicamente de su cuenta bancaria y no participa en los mercados de capital.

Larry Fink también hizo referencia a las expectativas de transformación de las empresas, “están estableciendo relaciones mucho más profundas con su personal y sus empleados”, especialmente tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Con información de EFE



En Vivo