NFL trabaja plan de contingencia para playoffs de 16 equipos frente al Covid-19

El plan de contingencia incluiría ocho equipos de playoffs de cada conferencia.

11
Instalaciones de equipos de la NFL cerrarán dos días por Covid-19
Foto: EFE.

El comité de competencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) espera presentar una resolución a los dueños de los clubes que incluya un escenario de playoffs de 16 equipos en compensación a los partidos que se puedan perder por causa de la pandemia del coronavirus.

Fuentes cercanas a la liga informaron que el plan está muy avanzado y estaría listo para poder desarrollar cuando concluya la temporada regular de 16 partidos para cada equipo.

El plan de contingencia, que podría volverse más probable a medida que desaparezcan las semanas de descanso, incluiría ocho equipos de playoffs de cada conferencia.

Te recomendamos: Bélgica suspende el futbol no profesional por alza en contagios de Covid-19

El comité de competición se reunió por videoconferencia, según indicaron las mismas fuentes cercanas a la NFL.

La contingencia, si es necesario, tomaría cuatro campeones de división y cuatro equipos comodín de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC).

Las cabezas de serie de los playoffs serían 1 contra 8, 2 contra 7, 3 contra 6 y 4 contra 5, como se dan en los playoffs de la NBA.

El pasado marzo, los dueños de equipos de la NFL ya habían aprobado un plan para expandir la postemporada a 14 equipos a partir de la temporada 2020.

Ese plan amplió el número de equipos comodín por conferencia de dos a tres.

En ese sentido, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó que el fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento que entra en vigor este jueves y que se alargará durante un mes.

Con las nuevas medidas introducidas por el Gobierno de Boris Johnson, serán varias las competiciones que pararán, entre ellas las divisiones de la Tercera a la Séptima en el fútbol femenino y de la Tercera a la Séptima en el sistema Nacional (que comienza en la quinta, por lo que esto se aplicaría a partir de la Octava división en la pirámide del fútbol inglés).

Además, se suspenderán los partidos y entrenamientos de los equipos juveniles y de los campos de formación.

Con información de EFE. 

También lee: Bares y restaurantes en Inglaterra cerrarán a las 10 de la noche por coronavirus



En Vivo