Futbol no profesional en Inglaterra parará durante el confinamiento

La Federación Inglesa confirmó que el futbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento que entrará en vigor el próximo jueves.

18
Futbol no profesional en Inglaterra parará durante el confinamiento
Foto: www.thefa.com

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó que el futbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento para detener la propagación del coronavirus o Covid-19, el cual entrará en vigor el próximo jueves y que tendrá duración de un mes.

Con las nuevas medidas introducidas por el Gobierno de Boris Johnson, serán varias las competencias que pararán, como las divisiones de la Tercera a la Séptima en el fútbol femenino y de la Tercera a la Séptima en el sistema Nacional (que comienza en la quinta, por lo que esto se aplicaría a partir de la Octava división en la pirámide del fútbol inglés).

Asimismo, serán suspendidos los partidos y entrenamientos de los equipos juveniles y de los campos de formación.

Lo que sí continuará es el deporte en las escuelas, lo que ha aceptado el Gobierno como excepción. Otros deportes como el tenis a nivel aficionado también fueron prohibidos durante el confinamiento.

Te puede interesar: Bélgica suspende el futbol no profesional por alza en contagios de Covid-19

Las medidas anteriores no tendrán impacto en la FA Cup, en donde se tienen a varios equipos de ligas inferiores implicados y que podrán disputar sus partidos de primera ronda entre el 6 y el 9 de noviembre.

En octubre pasado, las autoridades deportivas de Bélgica decidieron suspender las categorías de futbol no profesional para adultos y las disciplinas de contacto en sala cubierta al menos hasta el próximo 1 de noviembre debido al creciente número de contagios de la Covid-19.



En Vivo