La UE condena el ataque a la Universidad de Kabul

El asalto terrorista, cuya autoría se adjudicó el Estado Islámico, dejó un saldo de 22 personas muertas y el mismo número de heridos.

11
Ataque a la Universidad de Kabul deja al menos 22 muertos
Foto: EFE.

El representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó este lunes 2 de noviembre el “despreciable” atentado en el que han muerto 22 personas en la Universidad de Kabul, el cual consideró un ataque “contra el futuro de Afganistán”.

“El ataque de hoy contra la Universidad de Kabul es un acto despreciable de terrorismo. La Unión Europea lo condena en los términos más firmes posibles”, indicó en un comunicado un portavoz de Borrell.

Este ataque, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, es el segundo asalto a una institución educativa en Kabul en menos de 10 días, tras un atentado en Dasht-e-Barchi ocurrido el pasado 24 de octubre.

“Tales actos no solo van dirigidos deliberadamente contra civiles inocentes, la mayor parte jóvenes, sino que además constituyen ataques contra el futuro de Afganistán”, declaró, y agregó que “los estudiantes de hoy son los líderes de mañana”.

El portavoz de Borrell hizo hincapié en que actuar contra civiles inocentes va contra la ley humanitaria internacional y subrayó que los responsables deben rendir cuentas.

“Pedimos que cesen inmediatamente todos los ataques”, enfatizó, a la vez que recalcó que la Unión Europea respalda plenamente un “futuro más brillante, próspero y seguro de Afganistán, en el que los jóvenes de hoy tendrán un papel vital”.

Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y el mismo número resultaron heridas en un ataque insurgente este lunes que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul, donde se encontraban miles de alumnos.

El atentado de este 2 de noviembre se produce cuando desde septiembre tiene lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría de este ataque.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Ataque a la Universidad de Kabul deja al menos 22 muertos



En Vivo