Ataque terrorista en Viena deja al menos un muerto

Un grupo de hombres armados con rifles inició un tiroteo que hasta el momento ha dejado un muerto y varios heridos, incluido un policía, señalaron autoridades austriacas.

14
Viena ataque terrorista
EFE

Una serie de atentados terroristas en el centro de Viena dejaron varios heridos y al menos un muerto, según confirmó el gobierno austríaco, que ha advertido que el ataque continúa y pidió a la población que permanezca en casa.

Una de las víctimas mortales es uno de los atacantes, quien fue asesinado a tiros por la policía, de acuerdo con las autoridades austriacas. Además, diversos medios de comunicación locales señalaron que otro más habría logrado darse a la fuga.

Por su parte el ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques. Hasta el momento se desconoce si algún grupo terrorista se ha adjudicado el acto violento.

El Departamento de Policía de Viena confirmó a través de su cuenta de Twitter que los disparos ocurriendo en el área de Seitenstettengasse alrededor de las 8:00 pm hora local, desde donde se ubicaron varios perpetradores que portaban rifles.

La policía también señaló que actualmente se ubican seis ubicaciones donde ocurrieron disparos, en las cuales se cuenta un muerto y un herido de gravedad, incluido un oficial de policía.

Además, confirmó que uno de los perpetradores fue asesinado a tiros por la policía.

Los hechos

Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20:00 hora local. Luego de que el hecho se diera a conocer por los medios de comunicación, la Policía confirmó el tiroteo y pidió a la ciudadanía que evitara acercarse a la zona.

Antes de la declaración hecha por el gobierno austriaco, la policía de Viena había informado de una “gran operación” policial en el centro de la capital austríaca. Además, confirmó que hay “varias personas heridas” y de igual forma llamó a la población a resguardarse y evitar permanecer en lugares públicos.

“Ataque terrorista a una sinagoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

Por su parte el diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía resultó herido de gravedad durante los hechos y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Este mismo 2 de noviembre ocurrió un ataque terrorista en la Universidad de Kabul que dejó como saldo 22 personas muertas y el mismo número de heridos.

Con información de EFE.

También lee: Ataque a la Universidad de Kabul deja al menos 22 muertos



En Vivo