Sanofi y GSK donarán 200 millones de vacunas contra Covid-19

Las dos compañías han firmado un acuerdo de intenciones con Covax.

19
Sanofi y GSK donarán 200 millones de vacunas contra Covid-19
Foto: EFE.

Los gigantes farmacéuticos Sanofi y GSK anunciaron que donarán 200 millones de unidades de la vacuna conjunta que están desarrollando contra el coronavirus, a fin de apoyar su distribución justa por todo el mundo.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de intenciones con Covax, un mecanismo internacional dedicado a garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas que puedan salir al mercado para prevenir el Covid-19, señalaron este miércoles en un comunicado.

La donación dependerá finalmente de que el proyecto conjunto de vacuna adyuvante a base de proteína recombinante sea aprobada por las autoridades reguladoras y de algunas cuestiones legales.

Te recomendamos: Rusia inicia la producción de su segunda vacuna contra Covid-19

Covax es producto de una colaboración entre gobiernos, organizaciones sanitarias internacionales, empresas y entidades filantrópica cuyo objetivo es acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19. Hasta ahora, se han adherido 180 países.

En ese sentido, Rusia inició la producción de su segunda vacuna contra el Covid-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor, según informó la jefa sanitaria del país, Anna Popova.

“Ha comenzado la producción en Véktor”, aseveró en el foro “Sociedad sana” celebrado en Moscú.

Se trata de la segunda vacuna rusa que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya.

La tercera vacuna rusa, que está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

Con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.

La segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

Con información de EFE. 

También lee: Científicos piden método estándar para evaluar la eficacia de las vacunas contra el Covid-19



En Vivo