Entra en vigor uso obligatorio del cubrebocas en Portugal

Portugal obliga desde este miércoles a utilizar el cubrebocas por la calle, siempre que no se pueda mantener la sana distancia aconsejada.

14
Entra en vigor uso obligatorio del cubrebocas en Portugal
Foto: EFE

Portugal obliga desde este miércoles a utilizar el cubrebocas por la calle, siempre que no se pueda mantener la sana distancia aconsejada, para todas las personas mayores de 10 años de edad.

La medida fue publicada hoy en el Diario de la República de Portugal, mientras que a partir del próximo 30 de octubre y hasta las 6:00 horas del 3 de noviembre estará prohibido circular entre los municipios lusos para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos.

La iniciativa fue apoyada el 23 de octubre pasado por socialistas y PSD y CDS, los principales partidos de la derecha, mientras la izquierda optó por la abstención. La norma específica que la visera no puede ser utilizada como alternativa al cubrebocas y establece multas de entre los 100 y 500 euros por incumplimiento.

Te puede interesar: Portugal tiene su peor día de muertos por coronavirus en seis meses

El debate parlamentario estuvo precedido de polémica, ya que el primer ministro socialista António Costa, quiere impulsar el uso obligatorio de la aplicación de rastreo “Stayaway Covid” en los teléfonos móviles.

En el resto del país está vigente el estado de calamidad, el cual prohíbe reuniones de más de cinco personas en calles o restaurantes, además de que restringe los horarios comerciales.

En el último mes y medio, los contagios en Portugal se han disparado, especialmente en la región norte y en Lisboa, mientras que este martes se registraron 3,299 nuevos positivos, teniendo su segundo peor día en la pandemia, además de 28 muertes.

La presión hospitalaria también aumenta de forma exponencial con un total de 1,747 pacientes con Covid-19 ingresados en planta y 253 en cuidados intensivos.

Con información de EFE



En Vivo