Angela Merkel convoca a reunión con gobernadores por aumento de la pandemia

La canciller Angela Merkel, tendrá una reunión con jefes de gobierno por el aumento de los contagios a causa de la pandemia.

11
Angela Merkel convoca a reunión con gobernadores por aumento de la pandemia
Foto: EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostendrá una reunión con los jefes de gobierno de los estados federados debido al drástico aumento de los contagios por coronavirus o Covid-19, y se prevé que se adopten medidas adicionales para enfrentar a la pandemia.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, dijo que los participantes en la reunión virtual abordarán el problema de qué hacer para “estabilizar las crecientes cifras de contagio, interrumpir la tendencia al alza y llevar los números hacia abajo cuanto antes”.

En la reunión, en la que también habrá varios ministros del Ejecutivo de Merkel, Seibert recordó que se desarrolla en un momento en que la situación, ya grave, se va agudizando.

“Todos son conscientes de que cada día cuenta, así que también parto de la base de que habrá resoluciones”, subrayó el portavoz, al tiempo que señaló que no hay tiene intención de “especular sobre cada medida concreta”.

También reiteró que los participantes son conscientes de que “la situación es seria y hay que enfrentarla de manera políticamente consecuente”, lo que, agregó, “quedará reflejado en las decisiones” que se tomen.

Te puede interesar: Alemanes acaparan nuevamente el papel higiénico ante aumento de contagios por Covid-19

Asimismo, señaló que no hay sentido pronosticar cifras, pero destacó que en la última semana, se han duplicado los nuevos contagios en Alemania: “Está muy claro hacia dónde conduce eso”, dijo, y agregó que si no se logra, actuando de manera consecuente y a todos los niveles, “romper este ritmo de propagación de la pandemia”, Alemania verá números aún mayores.

El portavoz gubernamental recalcó que la situación desde la última reunión de Merkel con los jefes de gobierno de los “Länder” (hace dos semanas) no ha mejorado, “sino todo lo contrario”.

En las últimas 24 horas, Alemania registró 8,685 contagios (tras los 11,176 casos contabilizados el domingo y el nuevo máximo de 14,714 el sábado); estos datos se atribuyen a que no todos los estados comunican sus datos el fin de semana.

El número de nuevos contagios duplica los 4,325 nuevos casos contabilizados el lunes de la semana pasada. Datos del Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, muestran que el total de casos positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 437,866, con 10,056 víctimas mortales, 24 más en un día.

Cerca de 326,100 personas superaron el coronavirus, lo que los ubica en los casos activos en más de 106,000. En el conjunto de Alemania, la incidencia está en 8.9 casos por cada 100,000 habitantes en siete días. El RKI señala que a partir de 50 casos por ese cómputo de población y margen tiempo se considera zona o región de riesgo.

Con información de EFE



En Vivo