El mundo está en un momento crítico de la pandemia: OMS

La organización señaló que los próximos meses serán muy difíciles, ante la escalada de casis de Covid-19 a nivel mundial.

18
Covid Europa
Reuters

El hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia del Covid-19, ya que muchos países están registrando un crecimiento exponencial de contagios, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, agregó.

El director del organismo también señaló que los próximos meses serán muy difíciles. Ya que algunos países se encuentran en una vía peligrosa.

Casi la mitad de todos los casos de coronavirus reportados en el mundo durante las últimas 24 horas se registraron en Europa, dijo la responsable de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Europa superó a Asia como la segunda región más afectada a nivel global por esta enfermedad, luego de superar los 213,000 nuevos casos diarios. Con un total de 8.8 millones de contagios de Covid-19 el Viejo Continente superó a América, la región más golpeada por la pandemia hasta ahora.

Europa también roza las 2,000 muertes diarias por coronavirus, cifra alarmante, aunque aún está lejos de los 5,000 fallecimientos por esta enfermedad que alcanzó durante marzo y abril, cuando se registró el pico de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, con estos números se acerca peligrosamente a América, que registra un promedio de 3,000 decesos cada jornada.

Ante el aumento de los casos, diversos países de Europa han adoptado una serie de medidas para tratar de contener el contagio de esta enfermedad.

España anunció que existen en el país más de 3 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Francia, por su parte, superó el millón de contagios y registró un récord de casos diarios, con 42,032.

Mientras tanto, Alemania pidió contener la infección con medidas regionales y locales en lugar de imponer restricciones en todo el país.

Italia por su parte endureció las medidas ante la escalada de casos, con casi 20,000 en la última jornada, aplicando toques de queda nocturnos y un confinamiento general que será ordenado en la región sureña de Campania, mientras tratan de evitar un cierre total.

También lee: Italia endurece medidas preventivas contra Covid-19 para evitar otro confinamiento



En Vivo