Regreso de Evo Morales a Bolivia no es prioridad del MAS

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dice que en cualquier momento regresará a su país, pero para su partido, el MAS, no es prioridad.

10
Regreso de Evo Morales a Bolivia no es prioridad del MAS
Foto: EFE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en que volverá en cualquier momento a su país, pero su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), parece no tener como prioridad su regreso, por lo menos no públicamente.

Luego de la virtual victoria del exministro Luis Arce en las elecciones presidenciales, las declaraciones de Morales desde Argentina sobre su deseo de regresar a Bolivia no se dejaron esperar, pero varios integrantes de su partido manejaron un cauto discurso marcando distancia con la intención del expresidente.

Mientras Morales anuncia que “tarde o temprano” regresará a Bolivia, una parte de los seguidores del MAS indican que no es el momento adecuado para hacerlo, aunque enfatizan que está en su derecho.

Te puede interesar Luis Arce es confirmado como ganador de las elecciones en Bolivia

El tema generó opiniones divididas en los simpatizantes y entre algunos sectores sociales que piden el expresidente vuelva, como los cocaleros del trópico de Cochabamba, uno de los bastiones del MAS y donde el expresidente inició su carrera política.

Marianela Paco, vocera del partido, indicó que el MAS se enfoca ahora en conocer los resultados oficiales de las elecciones y encarar un cuarto mandato con Luis Arce como presidente y David Choquehuanca de vicepresidente.

Evo Morales, quien fue presidente de Bolivia por cerca de 14 años consecutivos, tuvo el mandato más largo en la historia del país, y en su momento se consideraba insustituible; en estos comicios se evidenció que no es así y que su partido puede seguir triunfando sin él a la cabeza.

“El MAS nos está demostrando que en Bolivia hay más masismo que evismo”, expresó Marcelo Arequipa.

Con información de EFE



En Vivo