Portugal tiene su peor día de muertos por coronavirus en seis meses

Portugal registró en las últimas 24 horas 31 muertos por la pandemia del coronavirus, su peor dato en seis meses.

12
Portugal tiene su peor día de muertos por coronavirus en seis meses
Foto: EFE

Portugal registró en las últimas 24 horas 31 muertos por la pandemia del coronavirus o Covid-19, su peor dato en seis meses, a la vez que volvió a acercarse a la barrera de los 3,000 nuevos contagios y anotó su segundo peor día de la pandemia, con 2,899 infecciones confirmadas en un solo día.

La Dirección General de Salud informó que no se producían tantas muertes diarias desde el de 24 de abril pasado, considerado que ese el peor mes en cuanto a mortalidad por la Covid-19 para el país. Sobre los contagios, se trata del segundo peor día de la pandemia luego del récord marcado este jueves, cuando se contabilizaron 3,270 nuevas infecciones.

La mayoría de los nuevos contagios, el 52.3 %, fueron en Oporto, seguida de Lisboa y Valle del Tajo, con 918 infectados. En total, Portugal suma 112,440 infectados y 2,276 muertos desde que comenzó a tener casos de coronavirus, los cuales han ido en ascenso.

Te puede interesar: Portugal aprueba uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos por tres meses

El Parlamento aprobó este viernes el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos abiertos al menos durante los próximos tres meses, en un intento por detener la propagación del virus.

La norma específica que la visera no puede ser utilizada como alternativa al cubrebocas y establece multas de entre los 100 y 500 euros por incumplimiento.

Debido a la rápida expansión del coronavirus en Portugal, el Gobierno anunció el jueves pasado la prohibición de circular entre los municipios del 30 de octubre al 3 de noviembre, para evitar que “el dolor del luto” de las familias acabe con la sana distancia.

Con información de EFE



En Vivo