Italia endurece medidas preventivas contra Covid-19 para evitar otro confinamiento

Italia endurece las medidas de prevención con contra la Covid-19 con toques de queda nocturnos para evitar un confinamiento en todo el país.

19
Italia endurece medidas preventivas contra Covid-19 para evitar otro confinamiento
Foto: EFE

Italia endurece las medidas de prevención con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania, un confinamiento general que se ordenará en breve, ante el alarmante aumento de los contagios del coronavirus o Covid-19, más de 16,000 el último día, mientras el Gobierno se resiste al cierre total.

Lombardía, Lacio, Calabria y la propia Campania ya ordenaron toques de queda entre la medianoche y las 5:00 de la mañana, mientras que Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, insiste en que se debe hacer todo lo posible por evitar otro confinamiento.

En Roma y Lacio entrará en vigor esta noche el toque de queda, siguiendo la estela de Milán y Lombardía, que anoche quedó desierta a las 23.00 horas por la nueva medida.

Campania, rumbo al confinamiento total

Vincenzo De Luca, presidente de Campania pidió al Gobierno de Giuseppe Conte decidir sobre un confinamiento del país, pero en cualquier caso él no va a esperar más.

Te puede interesar: Italia aplica un toque de queda nocturno en Lombardía y Campania

Por eso anunció que “en breve” ordenará el confinamiento total de Campania porque considera que las medidas adoptadas hasta el momento, como el toque de queda nocturno que entra en vigor este viernes, “no son suficientes”.

“Procederemos en la dirección del cierre de todo, con los datos de contagios que tenemos no es suficiente la ordenanza que entra en vigor hoy (…) Debemos cerrar todo y debemos cerrar hoy, no mañana. Estamos a un paso de la tragedia”, afirmó De Luca en una intervención transmitida a través de Facebook.

Subrayó que el cierre será de “un mes o 40 días y luego veremos, pero sin soluciones drásticas no podemos aguantar” porque no quiere “Ver una fila de camiones con ataúdes”, esto, en alusión a las impactantes imágenes vistas en la primera ola de la pandemia en la provincia lombarda de Bérgamo.

“El único objetivo debe ser salvar la vida de las familias, todo lo demás ahora no cuenta”, insistió De Luca, para quien “los datos actuales de contagio hacen ineficaz cualquier tipo de medida parcial”.

Mientras tanto, habrá un toque de queda en otras regiones en Lacio, Lombardía, Campania y Calabria; en esta última región serán suspendidas las actividades escolares para las escuelas intermedias y secundarias durante 15 días a partir del lunes hasta el 13 de noviembre.

Con información de EFE



En Vivo