Suecia anuncia nuevas restricciones por pandemia en ocio nocturno

El Gobierno de Suecia anunció nuevas restricciones por la pandemia para el ocio nocturno que entrarán a partir del próximo 1 de noviembre.

14
Suecia anuncia nuevas restricciones por pandemia en ocio nocturno
Foto: EFE

El Gobierno de Suecia anunció nuevas restricciones para el ocio nocturno que entrarán a partir del próximo 1 de noviembre, con el fin de enfrentar el aumento del número de nuevos casos positivos del coronavirus o Covid-19.

Stefan Löfven, primer ministro sueco, dijo que “se acabó la fiesta” luego de que Johan Carlson, responsable de la Agencia de Salud Pública, dio a conocer las medidas propuestas, las cuales limitarán a ocho personas en la mesa de un restaurante.

Löfven mencionó que las restricciones serán aplicadas en clubes nocturnos porque este tipo de establecimientos no han seguido con las normas que han recomendado para enfrentar la pandemia.

Mientras tanto, Mikael Damberg, ministro del Interior, precisó que los clubes nocturnos solo podrán tener un máximo de 50 personas al mismo tiempo y que los responsables de esos establecimientos que no respeten las normas serán sancionados.

Los eventos públicos sólo contarán con la asistencia de hasta 300 personas (se eleva por lo tanto desde las 50 que se permiten ahora) sentadas garantizando que estén a un metro de distancia.

Te puede interesar: ¡Al borde de la quiebra! el 70% de bares, antros y centros nocturnos

Los últimos datos sobre la incidencia de la Covid-19 en Suecia muestran hay cerca de 109,000 casos en total y que hubo un aumento de 1,206 este miércoles, además de que murieron 5,929 personas, con una incidencia de 101.7 por cada 100,000 habitantes en 14, de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Las autoridades de Suecia optaron por un modelo más laxo de medidas contra la pandemia que las de otros países nórdicos, pero la tasa de mortalidad sueca es muy superior en comparación.

Hasta el momento, las autoridades suecas favorecieron las llamadas a la responsabilidad individual en lugar de dictar restricciones, y sólo se han limitado a “recomendar” determinadas precauciones.

La estrategia es muy polémica, especialmente en los momentos de mayor incidencia de la pandemia porque las cifras de contagios y mortalidad eran más grandes que las de otros países de la región en donde sí optaron medidas concretas.

Con información de EFE



En Vivo