Francia extiende toque de queda por la ‘grave’ evolución de la pandemia

El Gobierno de Francia extendió el toque de queda a otros 38 departamentos del país por la "grave" evolución de la pandemia del coronavirus.

7
Francia extiende toque de queda por la ‘grave’ evolución de la pandemia
Jean Castex, primer ministro de Francia | Foto: EFE

El Gobierno de Francia extendió el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante debido a la “grave” evolución de la pandemia del coronavirus o Covid-19, por lo que a partir del viernes habrá un total de 46 millones de personas afectadas por la medida.

De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, estarán en sus casas desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas, a menos que tengan motivos muy importantes para salir, como laborales o sanitarios.

“Digamos las cosas claras. La situación es grave”, dijo Jean Castex, primer ministro de Francia, a la prensa y subrayó que “la segunda ola” llegó y se observa su rápido avance en todos los países de Europa.

Darán apoyos a empresas por toque de queda

El Gobierno utilizará 1,000 millones de euros en apoyos para las empresas que serán afectadas por el toque de queda por cerca de cuatro semanas.

“Se hará todo lo que haga falta para superar estas semanas de toque de queda con el menor impacto posible”, dijo Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas, acompañado por el primer ministro, Jean Castex.

Te puede interesar: Italia aplica un toque de queda nocturno en Lombardía y Campania

Le Maire explicó que todas las compañías con menos de 50 trabajadores instaladas en zonas donde haya toque de queda y que sean afectadas por una caída de sus ingresos del 50 %, serán meritorios a una ayuda de 1,500 euros mensuales.

Las compañías de menos de 50 empleados que pertenezcan a los sectores llamados HCR (hostelería, cafés y restaurantes), la ayuda podrá ser de hasta 10,000 euros al mes cuando hayan perdido la mitad de su facturación.

Las firmas que tengan que cerrar por orden administrativa serán exoneradas de pagar las cotizaciones sociales patronales. Las de los sectores HCR podrán protegerse a esa misma exoneración cuando su volumen de negocios caiga en 50 %.

Con información de EFE



En Vivo