Brasil supera los 5.3 millones de casos con Covid-19

Brasil superó hoy los 5.3 millones de casos confirmados con Covid-19, acercándose también a las 156,000 muertes.

12
Brasil supera los 5.3 millones de casos con Covid-19
Foto: EFE

Brasil superó este jueves los 5.3 millones de casos confirmados de coronavirus o Covid-19 y se acercó a las 156,000 muertes, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, siendo una de las naciones más afectadas en el mundo por la pandemia junto a Estados Unidos e India.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas hubo 33,862 nuevos casos confirmados y 497 muertes, datos que comparadas a las del miércoles, las cuales registran un aumento de contagios y una leve reducción de fallecimientos.

Con el consolidado desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo (ambos en Sao Paulo), Brasil suma ahora 5 millones 332,634 casos confirmados y totaliza 155,900 defunciones.

Brasil sigue como uno de los epicentros mundiales de la pandemia y aparece como el segundo país en número de fallecimientos detrás de Estados Unidos, y el tercero en contagios después del país norteamericano e India.

Datos oficiales señalan que Brasil, de poco más de 210 millones de habitantes, ha mostrado una recuperación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en 4 millones 785,297 pacientes, lo que supone el 89.7 % del total de enfermos del virus.

Te puede interesar: Brasil regresará a millones a la pobreza extrema sin apoyos por pandemia

Otros 391,437 pacientes están en acompañamiento médico en hospitales o sus viviendas luego de haber dado positivo en las pruebas clínicas. Sao Paulo con 1 millón 076,939 casos confirmados y 38.482 muertos, continúa como el más afectado por el coronavirus.

Mientras Brasil da indicios de una desescalada más consistente de la pandemia, aunque lenta, la polémica sobre la gestión del presidente Jair Bolsonaro ante la crisis sanitaria no para.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que Bolsonaro tiene derecho a rechazar que le apliquen la vacuna contra la Covid-19 pero que no puede negársela al resto del país.

“Si Bolsonaro no confía en la eficacia de la vacuna, que él no se la aplique. Pero el papel de un presidente de la República es permitir que la población tenga la vacuna a su disposición”, afirmó Da Silva en sus redes sociales.

Lula se refirió al anuncio hecho por Bolsonaro el miércoles pasado sobre que su Gobierno no comprará la vacuna desarrollada por Sinovac y a la decisión del presidente de rechazar la obligatoriedad de la vacunación en Brasil, donde se prueban otras vacunas, como la británica de la universidad de Oxford.

Con información de EFE



En Vivo