Alemanes acaparan nuevamente el papel higiénico ante aumento de contagios por Covid-19

Los alemanes nuevamente acapararon el papel higiénico y otros productos como el desinfectante, jabón, harina y levadura por el aumento de contagios por Covid-19.

17
Alemanes acaparan nuevamente el papel higiénico ante aumento de contagios por Covid-19
Foto: Pixabay

Los alemanes volvieron a acaparar el papel higiénico, desinfectante, jabón, harina y levadura por el aumento de contagios por coronavirus o Covid-19 en el país, donde hoy hubo un nuevo máximo en la pandemia con 11,287 casos nuevos positivos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en la semana 42 de este año, entre el 12 y el 18 de octubre, los alemanes adquirieron cerca del (un 89.9 %) de papel respecto a la media de los meses previos a la pandemia, que serían entre agosto de 2019 y enero de 2020.

Las compras que los alemanes hicieron de productos desinfectantes (un 72.5 %) y de jabón (62.3 %) también subieron en relación con la media de los seis meses previos a la pandemia. Igualmente, subió muy notablemente la compra de harina (28.4 %) y levadura (34.8 %), mientras que las pastas alimenticias se vendieron incluso por debajo de la media (0.2 % menos).

La demanda de productos desinfectantes y de jabón continúo durante el verano por encima de la media, mientras que la venta de alimentos tomó una normalidad ligeramente por encima de la media.

Te puede interesar: Angela Merkel anuncia cancelación de la cumbre de UE sobre China

Las autoridades y las asociaciones comerciales alemanas insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario sí se encuentra garantizado y pidieron a la población a no realizar “compras búnker”, las cuales corresponden a la adquisición masiva de productos no perecederos.

Segunda ola afecta a los alemanes

La semana pasada, Alemania registró 5,132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde abril, de acuerdo con las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes pasado en 4,122 el número de afectados.

La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados alemanes para coordinar las medidas contra el recrudecimiento de la pandemia. En diversos estados federados se han introducido nuevas restricciones como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00 horas y la prohibición de venta de alcohol a partir de la misma hora.

Con información de EFE



En Vivo