Unesco reunirá a dirigentes globales para reforzar educación ante la pandemia

La reunión de la Unesco aspira a que los dirigentes se comprometan a blindar los presupuestos de educación y a acordar medidas prioritarias de cara a 2021.

10
Unesco reunirá a dirigentes globales para reforzar educación ante la pandemia
Foto: weisanjiang/Pixabay.

La Unesco organizará una reunión virtual con dirigentes mundiales para hablar sobre la “revitalización de la educación mundial en el contexto de la pandemia” del Covid-19 y lograr un acuerdo de principios de la comunidad internacional.

Organizada junto a los Gobiernos de Ghana, Noruega y el Reino Unido, la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aspira a que los dirigentes se comprometan a blindar los presupuestos de educación y a acordar medidas prioritarias de cara a 2021.

Para la reunión, retransmitida en directo, la Unesco ha facilitado una serie de consultas para una declaración que espera adoptar este 22 de octubre en la que la comunidad internacional “se comprometería a adoptar medidas para garantizar que la pandemia no revierta los decenios de progresos en materia de educación”.

Te recomendamos: El 31% de los estudiantes en el mundo no tiene acceso a educación digital

En el encuentro, que se celebrará este jueves, reunirá en vivo a través de videomensajes grabados a jefes de Estado y presidentes como Iván Duque, de Colombia; Pedro Sánchez, de España; Giuseppe Conte, de Italia, o Joao Manuel Gonçalves Lourenço, de Angola.

Se unirán a ellos otros dirigentes de Portugal, Túnez, Ruanda, Namibia, Marruecos, Reino Unido, Noruega o Uzbekistán.

Cerca de 60 ministros de Educación participarán en los intercambios, añadió la organización.

En ese sentido, al menos 460 millones de estudiantes alrededor del mundo, es decir 31%, no tienen acceso a programas de aprendizaje digital y/o a distancia porque carecen de los dispositivos o infraestructura necesarias para ello, reveló un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“A nivel mundial al menos 31% de los estudiantes en los niveles de preprimaria a preparatoria no pueden ser alcanzados debido a la falta de políticas que apoyen al aprendizaje a distancia digital y por la falta de transmisión o de los activos domésticos necesarios para recibir instrucción digital o transmitida”, señala el reporte.

Con información de EFE. 

También lee: CIEP ve crecimiento nulo en presupuesto para educación en 2021



En Vivo