Fórmula 1 regresa a Portugal y tendrá público en las gradas

Después de una ausencia de 24 años, la Fórmula 1 regresa a Portugal con público en las gradas del Autódromo Internacional del Algarve.

7
Fórmula 1 regresa a Portugal y tendrá público en las gradas
Foto: EFE

La Fórmula Uno (F1) regresa a Portugal después de una ausencia de 24 años, y lo hará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, un circuito que tendrá por primera vez una prueba del Mundial con público en las gradas, pese a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El Autódromo Internacional del Algarve es un circuito desconocido para los pilotos porque tras su inauguración en 2008 no ha recibido ninguna prueba oficial de la F1.

El viernes y sábado serán los entrenamientos de clasificación, para el domingo disputar la carrera en la que Lewis Hamilton de la escudería Mercedes intentará dar cuenta de su supremacía.

El circuito es de 4,653 kilómetros que basa su diseño en una montaña rusa de subidas y bajadas seguidas, en donde el récord de su recorrido pertenece a Sebastian Buemi, quien en 2009 completó una vuelta en 1:27.987. El récord de velocidad del circuito fue inaugurado en 2008 luego de una inversión de 195 millones de euros, está en 352.9 km/h.

Te puede interesar: Honda deja la F1 para centrarse en la tecnología de cero emisiones

El Autódromo del Algarve puede albergar a 90,000 espectadores sentados o de pie, pero en está ocasión sólo se permitirá la presencia de un máximo de 27,500 aficionados por día, todos sentados y con sana distancia.

Ésta será la carrera número 12 del Mundial de la F1 y la última vez que Portugal tuvo una prueba similar fue en 1996, en el Circuito de Estoril, cuando ganó el canadiense Jacques Villeneuve con el británico Damon Hill segundo, mientras que el alemán Michael Schumacher se quedó con tercer puesto.

Mientras tanto, el Gran Premio de Turquía de la F1 que se celebrará en noviembre no tendrá público debido a que las muertes causadas por la pandemia del coronavirus van en aumento.

Con información de Reuters



En Vivo