Rusia niega ciberataques contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Rusia negó que alguno de sus servicios secretos haya hecho algún ciberataque contra los Juegos Olímpicos de Tokio, como acusaron Gran Bretaña y EU.

12
Rusia niega ciberataques contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Foto: Twitter/@Tokyo2020

El Kremlin negó que Rusia o alguno de sus servicios secretos hayan hecho algún ciberataque contra los Juegos Olímpicos de Tokio, esto luego de las acusaciones que hicieron Gran Bretaña y Estados Unidos (EU).

“Ni la Federación Rusa ni los servicios especiales rusos han efectuado jamás ningún ataque cibernético, especialmente contra los Juegos Olímpicos”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El secretario de prensa de la Presidencia de Rusia sostuvo que el país o los servicios especiales siempre son acusados “de todo y por todos”, además de que imputó esta última acusación a una “frenética rusofobia”.

Gran Bretaña y Estados Unidos acusaron a la inteligencia militar de Rusia de supuestos intentos de perturbar con ciberataques los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio programados para 2021.

Te puede interesar: Juegos de Tokio ahorrarán más de 280 mdd con medidas de ‘simplificación’

Las autoridades de la Gran Bretaña y las estadounidenses mencionaron que la Unidad 74455 de la agencia de inteligencia militar de Rusia GRU, hizo operaciones de “ciberreconocimiento” contra los organizadores, proveedores de logística y patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

La acusación fue revelada este lunes y el Departamento de Justicia estadounidense informó que seis integrantes de la unidad desempañaron un papel clave en los ataques a objetivos que iban desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur hasta las elecciones francesas de 2017.

Por su parte, funcionarios de la Gran Bretaña indicaron que los hackers de GRU realizaron también operaciones de “reconocimiento cibernético” contra los organizadores de los Juegos de Tokio de este año, los cuales fueron pospuestos debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Cabe recordar que Rusia quedó fuera de los principales eventos deportivos en el mundo por cuatro años, debido a un dopaje generalizado; entre las justas deportivas de las que fueron excluidos están los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información de EFE y Reuters



En Vivo