Italia recluta a influencers para promover el uso del cubrebocas

El gobierno italiano pidió a una pareja de influencers que alentaran a sus millones de seguidores en Instagram a utilizar mascarillas para evitar la propagación del Covid-19.

12
Italia influencers
Reuters

La influencer italiana Chiara Ferragni y su marido el rapero Fedez alentaron a sus seguidores a usar cubrebocas, a petición del primer ministro Giuseppe Conte para generar conciencia sobre la lucha contra el Covid-19.

Ferragni, de 33 años, y Fedez, de 31, son especialmente populares entre los adolescentes e interrumpieron su flujo habitual de glamour en Instagram para enfatizar la importancia de las mascarillas para contener las infecciones.

“Estamos en una situación difícil y usar una mascarilla puede evitar el peor escenario, una cuarentena”, dijo Ferragni el martes a sus 21.5 millones de seguidores en Instagram, sosteniendo un cubrebocas quirúrgico en la mano.

Chiara Ferragni tiene su propia marca de ropa y está considerando cotizar en bolsa para monetizar el estilo que ha creado en las redes sociales.

Fedez dijo a sus seguidores que el primer ministro Conte llamó a la pareja el fin de semana para pedirles ayuda, con datos que mostraban que las infecciones se habían disparado entre los jóvenes.

Italia, el primer país europeo en ser duramente golpeado por el coronavirus, ha visto un aumento de los casos diarios este mes y el gobierno ordenó nuevas medidas para intentar mantener las infecciones bajo control, incluido el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre.

En marzo, cuando Italia enfrentaba la peor fase de su brote, Fedez y Ferragni recaudaron unos 5.32 millones de dólares a través de una campaña online. El dinero se utilizó para construir una nueva sala en el hospital San Raffaele de Milán.

Como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19, la región de Lombardia, en el norte de Italia, impondrá desde el próximo jueves el toque de queda desde las 23:00 a las 5:00 horas.

El número de contagios se ha disparado en las últimas semanas y ya está produciendo los primeros problemas en su servicio sanitario. El mayor problema está en Milán, donde se detectan la mitad de los nuevos positivos en la región (814 casos en el área metropolitana, 436 en la ciudad).

Actualmente hay 134,003 personas positivas por coronavirus en Italia, unas 7,766 más que el día anterior; de éstas, 797 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 47 más que el domingo.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Europa adopta medidas diversas para hacer frente al Covid-19



En Vivo