Trump califica a Fauci como un “desastre” ante su equipo de campaña

Donald Trump calificó como un "desastre" a Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, ante los trabajadores de su campaña.

10
Trump califica a Fauci como un
Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump, calificó como un “desastre” a Anthony Fauci quien es experto en enfermedades infecciosas, esto, al tratar de asegurar a los trabajadores de su campaña que aún es capaz de ganar las elecciones pese a las cifras que muestran las encuestas.

Previo a salir a dos mítines en Arizona, desde su hotel insignia en Las Vegas, Trump expresó su frustración con Fauci en una conversación que tenía el objetivo de animar a su equipo de campaña.

Trump y Fauci, quien forma parte de su grupo de trabajo sobre el coronavirus o Covid-19, han estado en desacuerdo sobre la forma de manejar la pandemia que mató a más de 219,000 estadounidenses, a la vez que ha debilitado los intentos del presidente por ser reelegido el próximo 3 de noviembre.

Te puede interesar: Trasladan a Trump a hospital militar para tratarlo por Covid-19

Fauci se quejó de ser citado en un anuncio de campaña de Trump y mencionó durante una entrevista en el programa “60 Minutes” de CBS que no tenía sorpresa de que el presidente se contagiara de la Covid-19.

En los actos de campaña de Trump, sus simpatizantes generalmente no utilizan mascarillas ni respetan la sana distancia. El presidente mencionó que los estadounidenses se encuentran hartos de las restricciones que causó la pandemia.

“La gente dice: ‘Ya está. Déjennos en paz’. Está cansada. La gente está cansada de escuchar a Fauci ya todos estos idiotas … Fauci es un buen tipo. Lleva aquí 500 años”, dijo Trump, quien sugirió que ha evitado despedir al especialista por el impacto que produciría.

Fauci es uno de los científicos más respetados en Estados Unidos que ha trabajado tanto para presidentes republicanos y demócratas. Fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

“Fauci es un desastre. Si lo escuchara, deberíamos 500,000 muertos”, mencionó Trump.

Con información de Reuters



En Vivo