Sin enfoque no hay bases para reanudar negociaciones con la UE

De acuerdo con el despacho de Boris Johnson, aún no hay bases para que las conversaciones comerciales con la UE puedan reanudarse.

13
Sin enfoque no hay bases para reanudar negociaciones con la UE
Foto: Reuters

Gran Bretaña informó que aún no hay bases para que las conversaciones comerciales con la Unión Europea (UE) puedan reanudarse, esto, después de una conversación telefónica entre los negociadores David Frost de la UE, y Michel Barnier.

“El Reino Unido sigue creyendo que no hay base para reanudar las conversaciones a menos que haya un cambio fundamental de enfoque por parte de la UE”, de acuerdo con un comunicado de la oficina del Primer Ministro británico Boris Johnson.

“Esto significa un enfoque de la UE consistente con el intento de encontrar un acuerdo entre iguales soberanos y con la aceptación de que el avance debe venir tanto del lado de la UE como del Reino Unido”, explicó.

Te puede interesar: Negociador de UE ve serias diferencias en conversaciones del Brexit

La semana pasada, la UE se mostró con preocupación por la implementación de Reino Unido del acuerdo de salida del bloque, el Brexit, pero creía todavía era posible entenderse sobre las futuras relaciones entre ambas partes, de acuerdo con un alto cargo de la Comisión Europea.

“Como saben, la UE está muy preocupada por la forma en la que el Reino Unido llevará a cabo su salida”, declaró Maros Sefcovic en una conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Asuntos Europeos, la cual estuvo dirigida por el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

Sefcovic subrayó que esta semana habría una nueva reunión entre la UE y Reino Unido sobre la aplicación del tratado de divorcio. Conseguir un nuevo acuerdo comercial resulta “muy difícil pero todavía posible”, añadió; este tratado deberá entrar en vigor antes del 31 de diciembre, cuando termina el periodo de transición.

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo que se trabajaría muy duro para que se pueda asegurar un acuerdo post-Brexit con la UE antes del 15 de octubre, aunque están listos para salir adelante sin un acuerdo de libre comercio.

Con información de Reuters



En Vivo